1 de abril de 2020
14 de septiembre de 2009

Griñán afirma que "yo soy el alcalde de Málaga porque trabajo por Málaga"

MÁLAGA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, afirmó hoy que "yo soy el alcalde de Málaga, sin presentarme a las elecciones, porque trabajo por Málaga, por lo que necesitan los malagueños día a día". "Aquí estoy y estaré permanentemente" subrayó.

Con estas palabras, el presidente andaluz pidió compromiso y esfuerzo dirigido en pro de la movilización de los ciudadanos a los más de 700 militantes socialistas que acudieron hoy al acto celebrado por el PSOE en la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga (UMA), y en el que participaron también el secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, y el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de la capital, Rafael Fuentes.

"Hay que movilizarse y no estar a la defensiva ni esperando algo, porque no consiste en estar con la gente, sino en ser gente", manifestó Griñán, que recordó que el porcentaje de ciudadanos que votan del centro de Málaga es del 80 por ciento, mientras que en el distrito de Carretera de Cádiz es del 50 por ciento, "y ahí hay electores potenciales del PSOE que no votan".

Asimismo, el máximo dirigente del Gobierno andaluz defendió "una Málaga mejor que no es sólo una calle bonita, sino una Málaga ciudadana, que viva activamente". "Que se sepan utilizar los servicios públicos, que son la conquista de la clase trabajadora", apostilló.

Insistió en la idea de que "falta movilización en el electorado, porque con movilización, el PSOE en Málaga no tiene rival". "Muchos que votarían al PSOE no votan, y a esos es a los que hay que captar", precisó.

En cuanto a las próximas elecciones municipales de 2011, Griñán se mostró convencido de que el PSOE "ganará en Málaga capital, en las ciudades del litoral y en el interior", para lo que pidió "alcaldes y alcaldesas que de verdad quieran serlo", porque "es un compromiso durante cuatro años con los malagueños".

Por su parte, Heredia criticó que el Ayuntamiento de Málaga "sólo está para la calle Larios" y recordó que los avances en la ciudad "han venido por las administraciones del PSOE". "Hemos estado preparando a Málaga para ser competitiva, pero mientras el PSOE hacía su trabajo, el PP ha echado el freno", lamentó.

En la misma línea se pronunció el portavoz municipal del PSOE, que indicó que "faltan 622 días --en relación a las municipales de 2011-- para que Málaga deje de ser de papel y pase a ser una ciudad de realidades".

"Otra Málaga es posible, en la que haya justicia social, liderazgo en Andalucía, una Málaga de los barrios", enumeró Fuentes, que consideró que el PP "tiene muy poco que ofrecer" porque "está cansados, sin proyectos, ganas ni ideas".