El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 28 septiembre 2012 21:07

VILLANUEVA DEL ROSARIO (MÁLAGA), 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha asegurado este viernes que habrá que hacer una evaluación de los daños producidos por el temporal en la provincia de Málaga y una vez realizada "tendremos que tomar las decisiones correspondientes", agradeciendo la colaboración y la labor de los 600 efectivos que "desde el primer momento han trabajado con todas sus fuerzas para evitar que los problemas fueran mayores".

Griñán ha visitado en la tarde de este viernes la localidad malagueña de Villanueva del Rosario, una de las poblaciones donde más ha afectado la tromba de agua que ha caído en la provincia y que "en pocas horas han supuesto más de 200 litros". "Es como si se derrumba una nube", ha indicado el presidente andaluz, quien ha lamentado el fallecimiento de una mujer en el municipio de Álora.

Ha asegurado que se habría previsto porque había alerta roja, pero "esa magnitud es muy difícil y en esta comarca no se preveía", al tiempo que ha apuntado que ahora lo primero será "ver lo que hay que hacer para que si volviera a llover prever algún efecto presa por los obstáculos que se hayan podido producir por el arrastre de la lluvia".

Ha señalado que, posteriormente, se irá "poco a poco reparando", evaluando "y una vez que se haya evaluado, tomar las decisiones". En este punto, ha vuelto a incidir en que se ha actuado con todos los medios "bien coordinados" y ha subrayado el trabajo realizado por los 600 efectivos que "están trabajando y van a seguir trabajando hasta recuperar y reparar el daño producido".

Griñán, que ha estado acompañado en su visita por varios consejeros de Interior, Fomento y Agricultura, Emilio de Llera, Elena Cortés y Luis Planas, ha manifestado que en Málaga permanecen varias carreteras cortadas, aunque ha afirmado que el temporal se ha desplazado hacia Almería, apuntando que se han tenido que desalojar los accesos al hospital de Huercal Overa.