Griñán exige a la banca que sea "transparente" y recuerda que "tener que endeudarnos no es una buena noticia"

Actualizado: jueves, 21 junio 2012 23:49

MÁLAGA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha exigido a la banca "que sea transparente" y ha recordado que "tener que endeudarnos los españoles por 60.000 o 100.000 millones para prestárselo a la banca no es una buena noticia".

Estas declaraciones han tenido lugar este jueves en Málaga capital, en la entrega de los premios 'Martín de Aldehuela' y 'Atanasio Carro' a la convivencia del IES Martín de Aldehuela.

El presidente andaluz se ha mostrado escéptico con respecto a una posible inyección de capital, y ha manifestado que "si fueran 62.000 millones para sanear y equilibrar las cuentas y poder producir un aumento del crédito a las familias y a las pequeñas empresas, yo diría que es una mala noticia, pero que puede terminar bien".

"El problema es que yo tengo siempre mi escepticismo en este tema, porque llevamos mucho tiempo haciendo tests de estrés y yo lo único que pido es que ya de una vez por todas se termine, la banca se senee y empiece nuevamente a poder prestar dinero a las empresas para que estas puedan crear empleo" o, al menos mantenerlo, ha precisado.

"Lo único que exigimos", ha afirmado, es que la banca "sea transparente, nos diga ya definitivamente todas las entidades financieras cuáles son sus problemas y puedan afrontar su futuro desde la estabilidad económica", porque, como ha recordado, "somos todos los españoles los que nos estamos endeudando para sanear la banca".