5 de agosto de 2020
15 de febrero de 2014

El grupo de IU en el Ayuntamiento recoge firmas contra la tarifa del agua en Teatinos y Puerto de la Torre

El grupo de IU en el Ayuntamiento recoge firmas contra la tarifa del agua en Teatinos y Puerto de la Torre
EUROPA PRESS / IU

MÁLAGA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Izquierda Unida ha organizado este sábado en los distritos de Teatinos y Puerto de la Torre una recogida de firmas contra el "tarifazo" del agua, donde muchos vecinos se han acercado a mostrar "su indignación por el constante atraco a sus bolsillos", según ha señalado el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Eduardo Zorrilla.

"La subida del agua se aprueba en un contexto de abusivos incrementos impositivos", ha indicado Zorrilla, quien ha añadido que "el tarifazo se une a la espectacular subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en los últimos tres años y al incremento de otros impuestos estatales, como el IVA".

Asimismo, el edil ha hecho referencia a la situación de pobreza energética que afecta a más de tres millones de hogares, cuyos integrantes no pueden costear necesidades básicas como el agua. "En la provincia de Málaga hay más de 60.000 hogares afectados, Cruz Roja ha atendido a más de 21.500 personas con dificultades para pagar la luz o el agua", ha manifestado.

Del mismo modo, Zorrilla ha destacado "la paradoja de que el Ayuntamiento sube el agua a pesar de conocer la situación de sus vecinos", y ha expuesto como que, durante 2012, en la capital se produjeron cortes de agua en 7.000 viviendas y que aún se desconocen los datos del pasado año, pese a que, según ha dicho, su grupo municipal los ha solicitado en varias ocasiones.

IU forma parte del casi de centenar de colectivos que integran la iniciativa ciudadana contra el agua, que están recogiendo contra el nuevo sistema de tarifas del agua, aprobada por el Consistorio. Zorrilla ha explicado que con la respuesta que está observando en estas salidas informativas está comprobando que "los malagueños están dispuestos a movilizarse para exigir al alcalde, Francisco de la Torre, que retire la subida".

Para leer más