La Guardia Civil destapa una estafa a través de Internet en la venta de material informático

Actualizado: jueves, 19 junio 2014 15:32
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

El imputado, como propietario de una empresa, ofrecía en un portal de anuncios tabletas y teléfonos de alta gama que nunca entregó

   MÁLAGA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil de Mijas (Málaga) han llevado a cabo una investigación que dio lugar al descubrimiento de una estafa continuada llevada a cabo a través de Internet en la venta de aparatos tecnológicos, por los que se cobraban entre 400 y 600 euros, pero nunca se llegaban a entregar.

   Esta operación, denominada 'Telemática 2014-58', se inició el pasado mes de abril a raíz de una denuncia interpuesta en el cuartel de Mijas, en la que el denunciante manifiesta haber adquirido una tableta por valor de 470 euros en un portal de anuncios de compra-venta, sin que hubiera recibido dicho artículo.

   Según han informado desde el instituto armado, el presunto estafador, como propietario de una empresa comercial que había adquirido hacía dos años pero que seguía a nombre del anterior dueño, por lo que él no aparecía, ofrecía la venta de todo tipo de aparatos tecnológicos, como son tabletas y teléfonos de alta gama.

   Una vez formalizada la venta del aparato, el comprador hacía efectivo el pago y el vendedor, "cuyo objetivo final consistía en quedarse con la totalidad del dinero, nunca llegaba a realizar la entrega ya que el mismo ni existía", han manifestado a través de un comunicado.

   Durante la investigación, iniciada por el equipo de Policía Judicial de Mijas, se identificó la empresa implicada, cuya sede está ubicada en Las Palmas de Gran Canarias, aunque las personas supuestamente estafadas están distribuidas a lo largo de toda la geografía española, han apuntado.

   Así, a raíz de las pesquisas realizadas por los investigadores de la Guardia Civil se pudo analizar todas las transacciones comerciales realizada, comprobando los agentes que había en la cuenta numerosos ingresos de entre 400 y 600 euros, cantidades por las que ofrecían la venta de los aparatos tecnológicos.

   Identificado el actual propietario de la empresa se pudo averiguar que desde enero de 2014 había sido denunciado en cuatro ocasiones por hechos similares a los denunciados en Mijas. Se instruyen diligencias, en las que se esclarecen los hechos, que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción 2 de Fuengirola (Málaga).