24 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

La Guardia Civil detiene a dos personas y desmantela un punto de venta de cocaína en Campillos

La Guardia Civil detiene a dos personas y desmantela un punto de venta de cocaína en Campillos
GC

MÁLAGA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Dos personas han sido detenidas por agentes de la Guardia Civil en el marco de la operación 'Kola', investigación iniciada el pasado mes de agosto con el objetivo de desmantelar y erradicar la venta de droga al menudeo en la localidad malagueña de Campillos.

El pasado día 3 los agentes detuvieron a B.J.M., mujer de nacionalidad colombiana y vecina de Campillos, de 43 años, cuando presuntamente intentaba introducir la droga en la localidad. Así, se le incautó una cantidad de 80 gramos de cocaína que ocultaba en su cuerpo, procediendo a la intervención del vehículo que utilizaba en su desplazamiento y una balanza de precisión.

El pasado jueves, 16 de diciembre, se registró el domicilio de M.S.P., vecino de Campillos, de 64 años, y los agentes intervinieron un total de 45 papelinas de cocaína que ocultaba en el interior del colchón en el que dormía, así como 1.300 euros en billetes de 50 euros, un teléfono móvil y algunos útiles que utilizaba para preparar las dosis, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

En el registro intervino la Unidad Canina de la Guardia Civil y diversos agentes pertenecientes a la Compañía de Antequera (Málaga), consiguiéndose erradicar "un importante punto de venta de cocaína en la localidad de Campillos, que estaba produciendo una grave alarma social".

La operación se ha saldado con el ingreso en prisión de las dos personas detenidas, la incautación de un total de 127 gramos de cocaína, una balanza de precisión, un vehículo, cuatro teléfonos móviles, así como diversos útiles que eran utilizados por los arrestados para preparar la droga.