La Guardia Civil detiene a un joven como autor de numerosos robos en las playas de Nerja

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 19:48

MÁLAGA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Potato', ha detenido al presunto autor de numerosos robos y hurtos cometidos en las playas de Nerja (Málaga), aprovechando la relajación y el descuido de los veraneantes. El arrestado, de 23 años, ingresó en prisión por orden judicial.

Al detenido se le imputan la comisión de un delito de robo con violencia, 17 delitos y 13 faltas de hurto al descuido, según ha señalado en un comunicado la Guardia Civil.

El pasado mes de julio se detectó un incremento en la comisión de hurtos al descuido en las playas de Nerja, consistente en la sustracción de bolsos, mochilas y enseres personales que las víctimas dejaban mientras se daban un baño.

Precisamente, el detenido aprovechaba ese momento para robarles, aprovechando la orografía de dichas playas, con acantilados y numerosos recovecos, para esconderse y permanecer vigilantes sobre los bañistas.

Durante la investigación se pudieron obtener numerosos testimonios y pruebas contra el detenido, llegando a ser reconocido por varias de sus víctimas, la mayoría de ellas turistas.

Como resultado de la operación, llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial y el Área de Investigación de la Guardia Civil de Nerja, se detuvo a este joven, sin domicilio, como presunto autor de numerosos delitos contra la propiedad, quien, una vez puesto a disposición judicial, ingresó en prisión provisional.

Leer más acerca de: