18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 25 de septiembre de 2019

    Guardia Civil dice que la ampliación de búsqueda de la joven desaparecida en Arenas es a instancia de los investigadores

    Guardia Civil dice que la ampliación de búsqueda de la joven desaparecida en Arenas es a instancia de los investigadores
    Agente de la Guardia Civil.GUARDIA CIVIL - ARCHIVO

    MÁLAGA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, Jesús Esteban, ha asegurado que la ampliación y especialización de la búsqueda de Dana Leonte, de 31 años, desaparecida desde el pasado 12 de junio en el municipio malagueño de Arenas, "se está haciendo a instancia de los investigadores" y "siguiendo los requerimientos de la investigación".

    En declaraciones a los periodistas tras presentar una carrera benéfica organizada por la Guardia Civil, ha indicado que hay que distinguir por un lado la investigación judicializada y por otro la búsqueda "masiva con voluntarios" que terminó a finales julio "porque se había agotado el terreno y se había mirado todo".

    Al respecto, ha apuntado que "a instancia de las investigaciones" se les requirió el "comprobar situaciones y cosas que no habíamos hecho con el debido esmero", apuntando que "con personal muy especializado empezamos a mirar pozos, pozas, grutas, fondos de barranco y en eso seguimos".

    "Estamos siendo exhaustivos tratando de no dejar nada sin mirar, siendo cada vez más amplios y más especializados", ha indicado el coronel, quien ha insistido en que se está haciendo "una búsqueda mucho más intensa", con personal específico, como submarinistas; aunque no ha dado detalles de las investigaciones en sí.

    Ha apuntado que se están comprobando algunos lugares que "se miraron superficialmente" y ahora se está haciendo de forma más profunda para "ir descartando".

    Desde la pasada semana, trabajan en la localidad especialistas de montaña, submarinistas, unidades caninas y un helicóptero de la Guardia Civil, además de varias patrullas.

    Dana mide 1,60 metros, es de complexión delgada, tiene los ojos marrones y el pelo largo castaño. De igual modo, según se añade en la alerta de desaparición, la joven vestía un pantalón negro y una camisa la última vez que fue vista.