10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 10 de diciembre de 2014

    Hallan un cadáver en aguas de Estepona

    MÁLAGA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Un pesquero que faenaba en aguas de Estepona (Málaga) ha localizado un cadáver que, a falta de que las pruebas forenses confirmen su identidad, podría tratarse del tripulante de un buque mercante desaparecido desde el pasado viernes, 5 de diciembre, en el Estrecho de Gibraltar, según han informado este miércoles a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil.

    En concreto, la Guardia Civil comunicó este pasado martes, sobre las 10.00 horas, al centro de Salvamento Marítimo en Tarifa (Cádiz) que en la madrugada de ese día se había recuperado un cadáver cerca de una playa de la localidad de Estepona.

    Así, Salvamento Marítimo puso en conocimiento de los agentes y de la Policía Judicial todos los datos para poder llevar a cabo las averiguaciones pertinentes, a fin de confirmar que sea el marinero, de unos 40 años y de nacionalidad rusa.

    La tripulación del buque alertó a las 23.30 horas del pasado viernes de que hacía unas tres horas que no habían visto a bordo a su compañero, y que podría haber caído al agua. Entonces, según ha afirmado un portavoz de Salvamento Marítimo, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda durante todo el fin de semana.

    Para leer más