Heredia destaca el reto socialista de hacer un proyecto de país para España y que el Congreso mire a Andalucía

El coordinador de la Intrerparlamentaria del PSOE-A, Miguel Ángel Heredia
Foto: EUROPA PRESS / PSOE
Actualizado: martes, 9 septiembre 2014 20:54
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MÁLAGA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El nuevo secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, que sustituye a Eduardo Madina en esta responsabilidad, ha destacado como uno de los retos de su formación en esta etapa "construir un proyecto de futuro y un proyecto de país para España". Además, aspira a que la Cámara Baja mire a Andalucía.

   Así, ha señalado a Europa Press que el PSOE es "una alternativa a las políticas de la derecha que han provocado tanto sufrimiento, sobre todo en las clases medias y las clases trabajadoras", por lo que la sociedad necesita "un proyecto que genere esperanza e ilusión".

   El también coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A y secretario general del PSOE de Málaga ha mostrado su agradecimiento a los compañeros de su partido por la confianza depositada en él para esta nueva responsabilidad.

   "Es en el Congreso donde nuestras ideas y propuestas, las ideas de los socialistas, tienen que tomar forma y convertirse en realidades", ha manifestado, al tiempo que ha añadido, tal y como ha señalado el líder del PSOE, Pedro Sánchez, este martes, que la formación aspira a "una oposición ciudadana, a ser en el Congreso la voz de los ciudadanos".

DEFENDER A LOS CIUDADANOS

   Según Heredia, "por encima de todo, aspiramos a defender a los ciudadanos de las injustas medidas que está adoptando el Gobierno", añadiendo que el PSOE defenderá "los derechos y los intereses de los trabajadores, pisoteados por el Gobierno" así como a las clases medias, los parados, los jóvenes y las mujeres, a las que, ha asegurado, el Ejecutivo del PP "ha dado la espalda".

   Presentar propuestas para modernizar nuestra economía, cambiar el modelo productivo, recuperar el Estado del Bienestar y regenerar la política, son algunos de los compromisos trasladados por Heredia, quien ha sostenido que tienen "trabajo por delante". "Con Mariano Rajoy al mando sólo caben ocurrencias y medidas partidistas para defender los intereses electorales del Partido Popular. Ni una propuesta de altura, para sacar del hoyo a este país", ha agregado.

   Además, ha continuado, como coordinador de los diputados de Andalucía, pretende que la agenda "andaluza y malagueña esté muy presente en el orden del día del Congreso de los Diputados". En palabras del nuevo secretario general del Grupo Socialista, quiere que la Cámara Baja "mire a Andalucía".

   "Que la mayoría parlamentaria del PP en la Cámara se fije en las medidas que el Gobierno de Susana Díaz está aprobando para hacer frente a la crisis y que las reivindicaciones de los andaluces estén presentes en Madrid", ha finalizado.

Leer más acerca de: