Herrera es reelegido secretario provincial de CCOO y apuesta por una ejecutiva integrada por jóvenes

Herrera
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 16 noviembre 2012 18:36

MÁLAGA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Antonio Herrera ha sido reelegido este viernes secretario de CCOO de Málaga con un 87 por ciento de los votos y ha destacado que su nuevo mandato contará con un nuevo reto, que es "la aportación de gente joven a la ejecutiva con vistas a posibles futuros relevos". Su objetivo es, según ha dicho, "combinar la experiencia con la juventud, la rebeldía, ganas e inquietudes que aportan los jóvenes".

Herrera ha obtenido 80 votos a favor, 12 en blanco y tres nulos, tal y como han informado a Europa Press fuentes de Comisiones Obreras. En estas elecciones han votado 95 de los 99 delegados que estaban convocados.

De este modo, durante el XI Congreso Provincial de CCOO que se ha celebrado en Málaga este viernes, Herrera ha destacado que afronta este mandato "con mucha ilusión y con el compromiso que siempre he tenido con esta organización desde que empecé mi actividad laboral".

Además, ha añadido que también estará al frente de este cargo "con responsabilidad y una preocupación importante por cómo poder ejercer la conjunción de la organización para llevar con éxito la defensa de los intereses de los trabajadores".

Éste será su tercer y último mandato, ya que, según ha explicado el líder sindical, los estatutos de CCOO permiten estar a frente del cargo durante dos mandatos y un último de carácter extraordinario que es al que se ha presentado.

Herrera ha sido el único candidato, fruto del "consenso" de los integrantes del sindicato, "algo que no es novedoso ya que siempre se han mantenido los equilibrios de la pluralidad desde que estoy al frente de CCOO de Málaga".

PLAN DE OPTIMIZACIÓN

Ante la actual situación económica que atraviesa la organización "por el 40 por ciento de recorte económico de la subvención que corresponde legislativamente al sindicato por los resultados electorales", Herrera ha explicado que han elaborado "un plan de optimización para adecuar la estructura organizativa de recursos humanos que tiene la organización en función de los recursos económicos".

Ha añadido que si se tienen que producir despidos en el seno de la organización, "nunca se harán siguiendo la reforma laboral". De este modo, el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) "se está negociando con el comité de empresa y se ajustará para que haya el menor daño posible a la plantilla".

Por su parte, el secretario general de CCOO en Andalucía, Francisco Carbonero, ha alabado la labor del sindicato en Málaga, ya que es "una organización importantísima para el conjunto de nuestra confederación, que contribuye, con su trabajo, a que Comisiones Obreras sea la primera fuerza sindical en el país".

Por último, ha invitado a la organización a que siga trabajando para que "no se retroceda en derechos" y ha hecho un llamamiento a la sociedad malagueña para que se organice en sindicatos, asociaciones de vecinos o de consumidores porque "es la única posibilidad de alzar un dique en defensa de la igualdad, la democracia y la libertad".