25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 11 de junio de 2019

    Hilton reabre en Málaga su hotel en el Higuerón con nueva marca y tras una remodelación de más de 20 millones de euros

    Prevé ampliar las instalaciones el próximo año con 113 habitaciones más

    Hilton reabre en Málaga su hotel en el Higuerón con nueva marca y tras una remodelación de más de 20 millones de euros
    HIGUERÓN HOTEL MÁLAGA CURIO COLLECTION BY HILTON

    MÁLAGA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Higuerón Hotel Málaga Curio Collection by Hilton es el nuevo nombre del Double Tree by Hilton, marca a la que sustituye después de una remodelación y ampliación de las instalaciones en las que han invertido más de 20 millones de euros y que se completarán el próximo año, cuando se prevén 113 nuevas habitaciones en este complejo hotelero situado en el término municipal de Fuengirola, a 12 kilómetros del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.

    Las nuevas instalaciones, ya abiertas, suman 177 habitaciones, el único restaurante sostenible con estrella Michelin de Málaga y con vistas al Mediterráneo. El presidente de EMEA, de Hilton, Simon Vicent, ha destacado que Málaga es uno de los destinos europeos más populares, añadiendo que "con un euro por cada siete generados del turismo en España estamos emocionados de ampliar nuestra cartera en un 50 por ciento entre los próximos tres a cinco años".

    El hotel ha sido diseñado y concebido para agregar 113 suites premium adicionales en 2020, ofreciendo un total de 290 habitaciones disponibles, han puntualizado desde el establecimiento hotelero en un comunicado.

    El hotel cuenta con "toques únicos españoles", como las litografías originales realizadas por el pintor malagueño Enrique Brinkmann; además de contar con 24 suites panorámicas con balcones y terrazas con paneles de vidrio con vistas al mar Mediterráneo.

    Igualmente dispone de seis restaurantes y bares diferentes, destacando Sollo by Diego Gallegos con una estrella Michelin, que sirve platos innovadores con pescado de río y caviar, todo cultivado insitu en la propia granja hidropónica del hotel. Además se dispone del snack bar La Higuerita, Infinity Rooftop Pool Bar y el Austin Bar.

    Además de contar con Nagomi Spa, el hotel tiene unas amplias instalaciones deportivas, que incluyen un gimnasio abierto 24 horas y canchas de padel y tenis, así como instalaciones de arena para jugar al voleibol o al fútbol playa.

    Los huéspedes pueden refrescarse en una de las cuatro piscinas del hotel, incluida la 'Infinity' en la azotea con vistas espectaculares de la bahía de Fuengirola (Málaga) y el mar Mediterráneo. Además, el próximo año se prevé abrir el club de playa del hotel.

    REUNIONES Y EVENTOS

    Cuenta además con un centro de conferencias de 2.255 metros cuadrados con seis salas de reuniones privadas y con capacidad para 1.000 personas.

    También cuenta con dos exhibiciones de arte que muestran lo mejor de artistas locales e internacionales, incluyendo pinturas de Lita Cabellut, Tapies, Rivera, Canogat, Dámaso Ruano, etcétera; y esculturas de Francisco Leiro y Gerard Mas, entre otros.

    "Higuerón Hotel Málaga es el lugar de moda más reciente en la hermosa Costa del Sol y ofrece una experiencia verdaderamente única para relajarse y explorar todo lo que esta extraordinaria ubicación ofrece", ha sostenido el director general de Curio Collection by Hilton, Mark Nogal.

    "A medida que continuamos expandiendo nuestra exclusiva colección de hoteles a nuevos y emocionantes destinos, estamos encantados de haber abierto en la encantadora ciudad de Málaga, ofreciendo a los huéspedes y residentes por igual experiencias de comidas, spa y reuniones inigualables", ha incidido.

    Higuerón Hotel Málaga es parte de Hilton Honors, el galardonado programa de lealtad de los huéspedes de las 17 marcas distintas de hoteles Hilton. Los miembros que reservan de forma directa tienen beneficios al instante que incluso les permite elegir cualquier combinación de puntos y dinero para reservar una estancia, exclusivos descuentos, Wifi estándar gratuito y la 'app' de Hilton Honors. El hotel es propiedad de Reserva del Higuerón Resort y es gestionado por Hilton.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Andalucía