El Hospital Clínico rechaza que el enfermo mental que agredió a un sanitario estuviera más de 24 horas esperando

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 16:33

Ingresó sobre las 02.00 horas del pasado martes y los hechos se produjeron "a primera hora de la tarde"

MÁLAGA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Clínico Universitario 'Virgen de la Victoria' de Málaga ha rechazado este jueves que el enfermo mental que agredió el pasado martes a un auxiliar de enfermería hubiera estado más de 24 horas esperando en las Urgencias del centro sanitario, tal y como habían denunciado fuentes sindicales.

Según han indicado en un comunicado desde el Hospital Clínico, el paciente ingresó el martes sobre las 02.00 horas y la agresión se produjo "a primera hora de la tarde".

Este paciente, con antecedentes de salud mental, entró por Urgencias del Hospital Clínico por ingesta de sustancias tóxicas y se encontraba recibiendo el tratamiento para este tipo de situaciones, según el protocolo establecido.

Fue precisamente cuando se le estaba retirando la medicación cuando, según han explicado, se produjo la agresión y se activó el protocolo específico de agresiones, del que dispone el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para sus trabajadores, a través del cual se les garantiza un asesoramiento jurídico y un seguimiento médico personalizado.

Frente a esto, la delegada de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en el Hospital Clínico, Carmen Alguacil, ha sostenido que el paciente llevaba esperando "más de 24 horas" en el área de Observación de dicho centro.

Desde el CSIF han condenado los hechos, al tiempo que ha insistido en que el hombre debería haber sido derivado a Salud Mental. De hecho, según han precisado, "al poco tiempo de la agresión se lo llevaron" a dicha área.

Leer más acerca de: