22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 1 de octubre de 2019

    El Hospital Vithas Xanit Internacional de Benalmádena celebra el Día de las Personas Mayores con una jornada

    El Hospital Vithas Xanit Internacional de Benalmádena celebra el Día de las Personas Mayores con una jornada
    El doctor Víctor Campos, jefe del Área de Neurociencias de Vithas XanitVITHAS XANIT INTERNACIONAL DE BENALMÁDENA

    MÁLAGA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Hospital Vithas Xanit Internacional de Benalmádena (Málaga) se ha sumado este martes, en colaboración con Fundación Harena, ONG con la que recientemente ha firmado un acuerdo, a la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, con una jornada en la que han participado más de 150 personas.

    Esta efeméride se puso en marcha en 1990 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para poner de relieve la importante contribución de las personas mayores a la sociedad y para concienciar sobre los problemas y los retos que plantea el envejecimiento en el mundo actual.

    En concreto, según han precisado desde el centro hospitalario a través de un comunicado, el evento ha contado con la asistencia de más de 150 personas mayores procedentes de Málaga capital y las localidades malagueñas de Benalmádena, Torremolinos y Fuengirola; y ha consistido en una charla informativa y la actuación de dos grupos.

    Según la directora de Zonas de Vithas Costa del Sol, Mercedes Mengíbar, "es importante organizar y colaborar activamente en este tipo de actividades que nos ayudan a estar integrados en la sociedad". "Entendemos que el verdadero sentido de nuestro hospital, además de la excelencia en nuestra atención sanitaria, es generar valor, no sólo económico sino también social y medioambiental", ha dicho,

    Por eso, ha destacado Mengíbar, "participamos activamente con más de 40 ONG", subrayando "la gran labor que desarrolla Fundación Harena que trabaja para dar acompañamiento a personas mayores en domicilios, residencias y hospitales a través del programa 'Soledad 0-Vida 10'".

    Durante el acto, la gerente de la ONG, Angie Moreno, ha agradecido la celebración de este encuentro "que supone para los mayores romper con su rutina diaria y hacer una actividad diferente a la vez que se relacionan con otras personas y reciben formación sobre los beneficios del envejecimiento activo".

    CHARLAS

    El programa comenzó con la charla ofrecida por el jefe del Área de Neurociencias del Hospital Vithas Xanit Internacional, el doctor Víctor Campos, sobre envejecimiento activo. El especialista ha trasladado la importancia de incorporar hábitos saludables para mejorar la calidad de vida y mantener el bienestar físico, social y mental.

    Estas charlas se enmarcan dentro de la iniciativa Vithas Aula Salud, un proyecto diseñado por el grupo Vithas con el objetivo de formar e informar a la ciudadanía sobre aspectos relacionados con el cuidado de la salud.

    Posteriormente, los asistentes disfrutaron en el salón de actos del Hospital Vithas Xanit Internacional de las actuaciones de los grupos Costa Soul Singers y Touch of Class, cuyos miembros son "un ejemplo de cómo vivir de forma activa y positiva la tercera edad".

    VITHAS

    El compromiso estratégico de Vithas "es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International". Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada.

    Vithas atiende cada año en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 19 hospitales y 29 centros médicos Vithas Salud. Los 48 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz.

    Los 29 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.

    Además, cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.

    Posee una participación en el proyecto líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con cinco hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

    La apuesta de Vithas "por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas": Goodgrower, quien controla un 80 por ciento del capital, y CriteriaCaixa, con el 20 por ciento restante.

    Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.

    El Grupo Vithas "ha consolidado su presencia en Málaga y se ha convertido en líder sanitario de la Costa del Sol", donde cuenta con los hospitales Vithas Xanit Internacional de Benalmádena y Vithas Parque San Antonio de Málaga, y coho centros médicos.

    Esta red de centros en la Costa del Sol es atendida por 1.700 profesionales, han indicado, apuntando que "una de las principales características de Vithas Costa del Sol es su fuerte apuesta por la calidad acreditada".

    El Hospital Vithas Xanit Internacional está acreditado desde el año 2014 por la Joint Commission International, la acreditación en seguridad y calidad más importante a nivel mundial, de la que volvió a acreditarse en 2017 y el próximo año tiene previsto reacreditarse de nuevo. En España solo hay 15 hospitales que cuenten con su acreditación y tres de ellos pertenecen a Vithas: el mencionado Hospital Vithas Xanit Internacional, el Hospital Vithas Nuestra Señora de América (Madrid) y Vithas La Salud de Granada.

    Para leer más