18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 31 de mayo de 2018

    Hoteleros españoles dicen que España ha entrado en una dinámica política que "probablemente dificulte la estabilidad"

    Hoteleros españoles dicen que España ha entrado en una dinámica política que "probablemente dificulte la estabilidad"
    EUROPA PRESS

    MÁLAGA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Juan Molas, ha alertado de que España "ha entrado" en una dinámica política que "probablemente dificulte la estabilidad", tras la sentencia sobre el caso Gürtel y la moción de censura presentada por el PSOE para desbancar a Mariano Rajoy de la Presidencia del Gobierno.

    Así, durante la inauguración del congreso de los hoteleros que se celebra en Málaga este jueves y viernes, en la que han participado, entre otros, la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián; el consejero de Turismo de Andalucía, Francisco Javier Fernández; y el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo; ha manifestado que España vive una "crisis política de gran trascendencia"; es más, ha considerado que es "quizá la mayor desde la Constitución de 1978".

    "No somos políticos ni nos dedicamos a ello pero sí nos afecta que la gestión política siga cauces normales por el bien de las empresas", ha dicho, al tiempo que ha agregado que, pese a la "gravedad del momento", no se puede, "ni se debe caer en el fatalismo".

    Eso sí, según Juan Molas, "hay que recuperar el absoluto respeto a la legalidad en que se funda el Estado de derecho, que es la base de toda sociedad democrática". "Nos estamos acostumbrando a que determinados escándalos y prácticas sean normales y eso no puede continuar y también el sector empresarial tiene la responsabilidad de denunciarlo y actuar en consecuencia", ha sostenido.

    También ha aludido a que desde el congreso de los hoteleros de noviembre de 2016 en Salamanca, hay algunos acontecimientos que "siguen sin solucionarse" y se han incorporado otros como la situación sociopolítica en Cataluña "que en nada beneficia al sector turístico catalán y al español"; a lo que se une la situación política en España.