Elías Bendodo presidente Diputación Málaga con Callejón pte Aehcos hoteles sabor
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Publicado: jueves, 1 febrero 2018 16:49

Bendodo y Callejón destacan que es "un acuerdo histórico" que contribuye a la economía local y a generar experiencias en el cliente

MÁLAGA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Fomentar el consumo de productos malagueños en los hoteles de la provincia de Málaga es el principal objetivo del acuerdo de colaboración que han suscrito este jueves los presidentes de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Luis Callejón, comprometiéndose los profesionales a ofrecer los productos adheridos a la marca Sabor a Málaga en sus 380 establecimientos.

Bendodo ha manifestado su "alegría" por firmar este acuerdo, cinco años después de la creación de Sabor Málaga, algo que ha defendido en diversas ocasiones. A su juicio, esta firma es "uno de los pasos más importantes dados desde que se creó esta marca" de promoción de los productos agroalimentarios malagueños.

Ha destacado la necesidad del "compromiso" de los empresarios en este sentido: "nuestros principales aliados son los hoteles y próximamente los restaurantes". En este punto, ha subrayado que el sector agroalimentario "es una verdadera industria", considerando la posibilidad de que se llegue a crear "una industria tan potente como la turística".

"Para ello es necesario alianzas que sumen, como la de hoy", ha sentenciado, incidiendo en que los productos de Málaga son "de más calidad" y, además, "se contribuye a la economía local". Esta firma, ha insistido, es "un paso para que las empresas facturen más y generen empleo, que es uno de los objetivos de Sabor a Málaga".

Callejón, por su parte, ha considerado "histórico" el acuerdo. A su juicio, este convenio tiene una doble vertiente puesto que se recurrirá a la materia prima local y generará riqueza a los empresarios que apuestan por la alimentación, y por otra, se incluirán en los hoteles nuevos alimentos que no van a tener la competencia. "Es una manera de captar más clientes y ofrecerles más servicios y experiencias", ha apostillado.

A la firma de este convenio, celebrada en el Gran Hotel Miramar de la capital, han acudido, entre otros, el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido; el presidente del Foro de Turismo de la Costa del Sol, José Carlos Escribano; el director comercial de la empresa Molisur, Adrián Tirado, así como representantes del sector hotelero y agroalimentario de la provincia.

Escribano ha destacado que la estrategia de promoción de la provincia de Málaga es la segmentación "basada en una oferta de sensaciones que mejoran experiencias". "Por tanto, con Sabor a Málaga se va a impulsar un segmento de sensaciones como es el gastronómico", ha añadido. También ha hecho referencia a los profesionales de cocina de los hoteles, que serán lo que hagan que este convenio se convierta en una "auténtica verdad".

Esta firma también es una iniciativa que nace de la demanda de los propios turistas, pues el 75 por ciento demandan productos de cercanía que transmitan la singularidad de la provincia, según un estudio realizado hace un año por la Cátedra de Enogastronomía y Turismo Sabor a Málaga de la Universidad de Málaga (UMA).

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