25 de febrero de 2021
1 de febrero de 2020

Imbroda cree que el papel de Ciudadanos debe ser ahora el de "árbitro de una sociedad cada vez más polarizada"

Imbroda cree que el papel de Ciudadanos debe ser ahora el de "árbitro de una sociedad cada vez más polarizada"
El parlamentario andaluz de Cs y consejero de Educación, Javier Imbroda, atiende a los medios antes de participar en un Café Ciudadano con afiliados. - CIUDADANOS

El parlamentario ha insistido en que "hace falta sentido común" en el debate "artificial" sobre el "pin parental"

BENALMÁDENA (MÁLAGA), 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) y consejero de Educación, Javier Imbroda, ha destacado en un encuentro con afiliados en localidad malagueña de Benalmádena que el papel del partido "ahora es el de ser árbitro de una sociedad cada vez más polarizada".

Asimismo, Imbroda ha resaltado la "importancia y necesidad de acercarse a las bases del partido, escuchar sus propuestas y hacerles partícipes de este gran proyecto que es Ciudadanos, hoy más necesario que nunca".

"Hemos trabajado para conseguir que el sello de identidad tanto de Ciudadanos como del nuevo Gobierno del cambio sea la cercanía, y lo hemos conseguido. Tras cumplir nuestra formación un año en el Ejecutivo andaluz, volvemos una vez más a acercarnos a las bases para nutrirnos de la sociedad civil, conversar y reflexionar para seguir avanzando", ha señalado.

En este sentido, Imbroda ha asegurado que el papel de la formación naranja ahora es el de "ser árbitro de una sociedad cada vez más polarizada". "Nuestra sociedad necesita a Cs porque pacta y no impone. Es Ciudadanos el que ha hecho realidad el cambio en Andalucía y es por eso que nuestro partido en esta Comunidad es una referencia para el resto de España", ha expresado Imbroda en el encuentro con afiliados.

El parlamentario de la formación naranja ha puesto como ejemplo de "gestión responsable" la labor realizada desde la Consejería de Educación, liderada por la formación liberal. "Pese a encontrarnos en ocasiones con curiosas alianzas, como la de PSOE con Vox y Adelante Andalucía para pedir mi comparecencia para informar sobre el sistema de sustituciones, nuestro talante es el de salir a explicar con total transparencia y no el de confrontar ni propiciar debates estériles que lo único que persiguen es confundir a los andaluces", ha dicho.

"Este Gobierno y Ciudadanos seguirán velando por los intereses de la sociedad andaluza impulsando medidas de consenso a través de un diálogo centrado y constructivo", ha concluido.

PIN PARENTAL

Momentos antes del acto Imbroda ha atendido a los medios de comunicación, a los que ha explicado que en el encuentro también se ha hablado sobre el "pin parental", del que ha recordado que su posición es la de que "hace falta sentido común" en ese debate "artificial".

"Yo apelo a que Vox racionalice esta cuestión y yo creo que van a entender perfectamente la inconveniencia de todo este debate. Yo creo que hay muchos asuntos mucho más importantes que afectan a nuestros niños y jóvenes que están muy por encima de toda esta cuestión", ha indicado el también consejero de Educación, que confía en que esta cuestión no afectará a la aprobación de los presupuestos.

Imbroda ha considerado que lo que sí se puede hacer es "mejorar la supervisión de actividades, más información, pero no da lugar a ese término en nuestro sistema educativo porque las familias ya tienen cauces para poder decidir y tienen la libertad para elegir sus centros y ver las actividades".

"Si hay algo que pudiera suceder, alguna incidencia, pues evidentemente a través del equipo directivo, delegaciones territoriales e inspección educativa se interviene", ha afirmado al respecto.

Asimismo, ha recordado que "el plan de centro, antes de empezar el curso, plantea una serie de actividades que informan a las familias y se aprueban a través de los consejos escolares, y ahí es donde están informadas las familias y por eso no es necesario otra vez subrayar exactamente lo mismo que ya se hace".

"Creo que es un debate estéril, interesado, que ha generado mucho ruido y que desde luego no ayuda a la educación con mayúsculas que todos necesitamos, sobre todo con la cantidad de dificultades y carencias que tiene nuestro sistema educativo como para estar entretenido en algo que no tiene sentido", ha resaltado.

De igual forma, ha insistido en que "en un lado hablan de veto, en otro lado hablan de pin, nosotros hablamos de sentido común". Por todos estos motivos, ha señalado que "es conveniente, sobre todo, confiar en nuestros docentes, porque el mensaje también que se traslada a veces es de desconfianza ante nuestro sistema educativo", por lo que ve necesario que "la gente sepa que tenemos grandísimos profesionales".

Para leer más