28 de octubre de 2020
12 de enero de 2020

Imbroda (Cs) dice que el PSOE-A se ha convertido "en fiel compañero de los que quieren destrozar España"

Imbroda (Cs) dice que el PSOE-A se ha convertido "en fiel compañero de los que quieren destrozar España"
Imbroda con parlamentarios malagueños de Cs - CS MÁLAGA

MÁLAGA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) por Málaga y consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha lamentado que el PSOE-A se haya convertido "en fiel compañero de los que quieren destrozar España", preguntándose, "en este desvarío en que se ha convertido la investidura de Pedro Sánchez, ¿dónde está el PSOE de Andalucía? ¿Dónde está la señora Susana Díaz que rechazaba a Podemos y a los independentistas?".

Imbroda, que ha estado acompañado por el resto de parlamentarios malagueños de Cs, Carlos Hernández White, Teresa Pardo y Javier Pareja, ha señalado que "el acceso a la Presidencia de Sánchez ha supuesto un maltrato hasta la extenuación de la verdad", en el que el PSOE, que "en campaña decía A y ahora está haciendo B, ha perdido toda su credibilidad" y, en particular, se ha preguntado "por qué Susana Díaz calla" y si "ha somatizado la falta de escrúpulos de Sánchez".

Frente a este "enorme daño a la credibilidad política y de las instituciones", el consejero naranja ha defendido que "el Gobierno andaluz se ha convertido en un oasis de estabilidad, que trabaja pensando en Andalucía, en la prosperidad de sus ciudadanos, ayudando a que Andalucía saque todo su talento y el esfuerzo de su sociedad, atrayendo inversiones y abriéndose al mundo", como demuestra "el incremento de un 60 por ciento de la inversión extranjera" en la comunidad autónoma en 2019 frente al año anterior.

El parlamentario malagueño ha insistido en que, "en este panorama, en el que Sánchez ha radicalizado al PSOE, en el que se está 'podemizando', y Vox tira para su terreno, España necesita más que nunca un partido como Ciudadanos".

Por esto, Imbroda se ha mostrado convencido de que "en dos meses", en el Congreso Extraordinario del próximo 15 de marzo, "saldrá un equipo reforzado y fortalecido por las bases". "España necesita un centro moderado y liberal, que modere posturas políticas que se van polarizando y nos llevan al frentismo", ha dicho.

EDUCACIÓN EN ANDALUCÍA

Cuestionado por las críticas de la parlamentaria del PSOE-A Beatriz Rubiño ante la concentración en centros de Infantil, Primaria y Secundaria, mientras se cierran otros en pequeñas poblaciones, Imbroda ha indicado que esa posibilidad de unir "es recoger una inquietud de familias y profesores" y "no es fruto de ninguna ocurrencia ni parte de la Consejería sino de la escucha a la comunidad educativa".

El consejero de Educación ha indicado que "esas inquietudes que recogemos lo que hacemos es analizarlas, analizar cada situación porque cada pueblo tiene su particularidad", apuntando que esto se hace "junto a las familias y los claustros de profesores", apuntando que las críticas de las Ampas "no han ocurrido en ningún otro sitio de Andalucía más que en Granada".

Al respecto, ha considerado que lo que ha ocurrido "es una comunicación que quizás no ha estado demasiado acertada por parte del delegado de Granada", señalando que este próximo martes habrá una reunión "para clarificar junto a él todos los pasos que estamos dando en ese análisis diagnóstico de la situación" y ha dicho a los socialistas "que no teman por las escuelas rurales".

"Este gobierno andaluz apuesta por mantener las escuelas rurales que es una de las claves para mantener la población", ha asegurado Imbroda, quien, no obstante, ha apuntado que van "a racionalizar, sobre todo pensando en los niños", preguntando a Rubiño "si le parece bien que haya un aula con dos niños y cinco profesores".