30 de octubre de 2020
17 de enero de 2020

Imbroda sobre el 'pin parental': "El sistema educativo debe estar por encima, respetando la libertad de los padres"

Imbroda sobre el 'pin parental': "El sistema educativo debe estar por encima, respetando la libertad de los padres"
El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, atiende a los medios de comunicación en Málaga. - EUROPA PRESS

MÁLAGA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, en relación con el debate sobre la implantación del 'pin parental', ha opinado que "el sistema educativo debe estar por encima de todas estas cuestiones, respetando, por supuesto, la libertad de los padres" para decidir sobre sus hijos.

"No es sencillo, pero es cierto que lo que Vox transmite con este intento de implantación del 'pin parental' --a su parecer-- es una cierta desconfianza en nuestro sistema educativo y nuestros profesores", ha afirmado Imbroda al ser preguntado sobre la cuestión por los periodistas en Málaga.

En este sentido, ha precisado que tiene conversaciones pendientes con Vox "para que pueda entender que evidentemente dentro de nuestro sistema educativo ya se dan estos valores de igualdad, de diversidad, de respeto". "Esto es lo que tiene que predominar; yo creo que esto se está yendo un poquito de madre, yo creo que lo que tiene que imperar un poco es el sentido común", ha añadido.

"Entiendo que pueda haber, a lo mejor, en alguna actividad extracurricular, que a lo mejor algún padre no quiere que participe en algún taller, pero lo que es el currículum o el sistema educativo creo que debe estar por encima de todas estas cuestiones", ha incidido.

Asimismo, ha recordado que ha pedido una reunión con la ministra de Educación, María Isabel Celaá, para "intercambiar este tipo de cuestiones y saber qué ideas tiene y qué planteamientos van a hacer, porque sería un poco absurdo arrancar tú si luego vas a estar condicionado para lo que diga el Gobierno de España en las competencias del Estado que tiene en la Educación".

"Así que yo creo que un poco de calma en esto, sentido común, creo que aquí nadie cuestiona valores de igualdad, de respeto, de diversidad", ha puntualizado, a lo que ha añadido que "lo único que pido también es confianza en nuestros docentes, en nuestro sistema educativo".

Por último, Imbroda ha indicado que la educación "es materia sensible: en el momento en que alguien introduce alguna variable de cualquier tipo muchas veces es interpretada como un todo y no es así", por lo que apelado a "todo el mundo, a la comunidad educativa, a las familias" para el respeto a la libertad de elección de éstas y también a los docentes y el sistema. "A partir de ahí seguro que todo el mundo se entenderá y nos pondremos de acuerdo", ha finalizado.