Inician una campaña para no ocupar los aparcamientos de centros comerciales reservados a personas discapacitadas

Actualizado: lunes, 7 junio 2010 8:00

MÁLAGA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga iniciará hoy lunes una campaña de sensibilización para el buen uso de los aparcamientos reservados a personas con discapacidad que existen dentro de los 'parkings' de los centros comerciales.

Esta iniciativa, puesta en marcha por el Área de Accesibilidad Universal, tiene como objetivo llamar la atención sobre la necesidad de ser respetuosos con las plazas reservadas a este colectivo de personas, para lo que se solicita la colaboración ciudadana.

Así, con el objetivo de que las personas con movilidad reducida puedan acceder con normalidad a los centros comerciales malagueños, es necesaria, como resaltaron desde el Ayuntamiento en un comunicado, la concienciación de los ciudadanos que acuden a estos establecimientos, de manera que no ocupen las plazas reservadas.

Se han adherido a esta campaña el hipermercado Los Patios, Carrefour Alameda, El Corte Inglés, Málaga Plaza, Larios Centro, Plaza Mayor, el centro comercial Vialia y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), por ser la entidad que gestiona los aparcamientos de este último espacio.

La campaña se difundirá a través de mupis en las marquesinas y cada centro comercial dispondrá de tarjetas para colocar en los vehículos que aparquen inadecuadamente, con el siguiente mensaje: 'Ha estacionado usted en una plaza reservada a personas con movilidad reducida sin que su vehículo esté debidamente identificado. Si dispone de tarjeta de aparcamiento, póngala en un lugar visible y si no es así, evite ocupar estas plazas en próximas ocasiones'.