La inserción de la Escuela Internacional de Alta Dirección Hotelera Les Roches alcanza el 80%

Actualizado: domingo, 25 abril 2010 13:00

Durante la próxima década se espera que sean necesarios más de 600.000 directivos en todo el mundo

MÁLAGA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La crisis económica no es óbice para que el sector turístico siga creciendo y tenga buenas previsiones para los próximos años. En este sentido, la dirección hotelera es, según un estudio de la Escuela Internacional Les Roches de Marbella (Málaga), una actividad que continuará incrementándose. De hecho, se calcula que durante los próximos 10 años serán necesarios más de 600.000 directivos en todo el mundo.

El 80 por ciento de los alumnos de Los Roches está desarrollando hoy por hoy su actividad en el sector turístico. Así, este centro ha formado a más de 1.700 alumnos procedentes de 45 países en sus programas tanto de grado (administración hotelera y diploma suizo en alta dirección de hotel) y posgrado (en dirección y en gestión de campos de golf).

Según datos de 'World Travel & Tourism Council' de 2009 la contribución al Producto Interior Bruto (PIB) de los viajes y el turismo se espera que se incremente sólo el 0,3 por ciento este año. No obstante, confían en que la industria recupere su "liderazgo y dinamismo" pronto.

Además, se estima que en los próximos 10 años el crecimiento económico real del PIB de las actividades relacionadas con la industria hotelera y turística sea del cuatro por ciento de media anual.

La perspectiva de crecimiento también prevé que las 20 principales cadenas hoteleras a nivel nacional abrirán más de 8.500 hoteles, ofreciendo más de 1,1 millones de habitaciones adicionales para 2015.

En Les Roches se combina la tradición hotelera suiza con la "eficacia" del sistema educativo norteamericano, proporcionando una formación teórica y práctica. El perfil del profesional de alta dirección hotelera del siglo XXI pasa por una persona con capacidad multilingüe, habilidades directivas y liderazgo, gestión de personal, contabilidad, gestión de los sistemas informáticos hoteleros, etcétera.

Esta escuela suiza, según la convocatoria de agosto del pasado año, cuenta con más de 600 alumnos y 46 profesores. El porcentaje de alumnos internacionales es del 67 por ciento y la media de oportunidades de éstos por semestre es de dos ofertas de prácticas.

Les Roches cuenta con una asociación de antiguos alumnos, denominada Alumni, que realiza encuentros internacionales por el mundo donde se intercambian ideas y opiniones y que, además, se ha convertido en una plataforma que dispone de servicios como bolsa de trabajo, reuniones, etcétera.