Investigan las lesiones que sufre un bebé de 23 días ingresado en el hospital Materno

Actualizado: sábado, 13 noviembre 2010 12:18

MÁLAGA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El hospital Materno de Málaga ha activado el protocolo de casos sospechosos y ha remitido un informe al juzgado de guardia de la capital y al Servicio de Protección de Menores en relación con las lesiones de un bebé de 23 días que se encuentra ingresado en estado grave.

El bebé ingresó el pasado día 9 de este mes en dicho centro de la capital malagueña, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, quienes han manifestado que el pequeño se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Pediatría y permanece "en estado grave, pendiente de evolución".

La secuencia de los hechos comenzó a principios de semana, cuando los padres, una pareja joven, acudió al área de urgencias del Hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga) para que lo atendieran, según publica este sábado el diario 'SUR'. Ante la gravedad de su estado, se optó por su traslado al Materno Infantil.

Dado que presenta varias lesiones internas, el hospital activó el protocolo establecido para posibles situaciones de desprotección o de maltrato, extremos que aún se están investigando, no descartándose ninguna hipótesis, ya que las lesiones podría haberlas provocado desde una situación de desprotección hasta una patología propia del bebé, señala el periódico.

Paralelamente, el Servicio de Protección de Menores de Málaga, que depende de la Delegación para la Igualdad y Bienestar Social, ha abierto una investigación, centrada en el entorno familiar del bebé. Fuentes de dicha Delegación avanzaron al diario que no se trata de una familia desestructurada y mostraron su prudencia ante los derroteros que pueda tomar el caso, ya que las indagaciones se hallan en un momento muy incipiente.