24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 7 de noviembre de 2010

    IU advierte de la "inseguridad" en el polígono Guadalhorce y exige al PP que refuerce la presencia policial

    MÁLAGA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El grupo de IU en el Ayuntamiento de Málaga ha advertido de la situación de inseguridad en la que se encuentra el polígono industrial Guadalhorce y su entorno, por lo que instará al equipo de gobierno del PP a que, en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se garantice la seguridad ciudadana y haya patrullas policiales "con mayor regularidad".

    El portavoz municipal de Izquierda Unida, Pedro Moreno Brenes, que presentará una moción en la próxima Comisión de Pleno de Seguridad, ha indicado que los empresarios organizados en torno a la Entidad Urbanística de Conservación del polígono Guadalhorce están alertando desde hace tiempo del "estado de inseguridad ciudadana" que sufren algunos espacios públicos de la zona.

    Concretamente, según ha explicado a Europa Press, denuncian la existencia de gran cantidad de robos, tanto en las naves --camiones, maquinarias, mobiliario, material informático, dinero, etcétera-- como en las propias vías --metales de las arquetas, tapas, conducciones eléctricas, entre otros objetos--, así como otras actividades delictivas que impiden el pleno uso de los espacios públicos.

    El horario nocturno es en el que estas zonas del polígono industrial Guadalhorce se ven más afectadas por los actos delictivos, según ha señalado Moreno Brenes, quien ha precisado que los empresarios "no entienden que esta situación se perpetúe en el tiempo".

    APOYO A CONDENADOS

    En otro orden de cosas, el portavoz de IU ha informado de que solicitará, a través de una moción en la próxima Comisión de Asuntos Sociales, que el Ayuntamiento pida por carta a la Embajada de Irán que su país no lleve a cabo las ejecuciones de la ciudadana iraní Sakineh Mohammadi Ashtiani, acusada de adulterio y condenada a morir lapidada, y del joven de 18 años Ebrahim Hamidi, castigado también con pena de muerte por su condición de homosexual.

    El edil de la coalición de izquierdas ha manifestado que la acción municipal se enmarcaría dentro de la campaña internacional para salvar la vida a estas dos personas y ha recordado que el Consistorio, a propuesta de su grupo, se ha pronunciado en varias ocasiones contra la pena de muerte.

    Además, ha añadido Moreno Brenes, "pensamos que moralmente es necesario que nuestro Ayuntamiento transmita al Gobierno iraní la enorme preocupación de la ciudadanía malagueña ante el anuncio de estas ejecuciones".

    Para leer más