22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 17 de octubre de 2010

    IU critica el "abandono" de Los Molinos y la Colonia Santa Inés y exige al PP que mejore la limpieza

    IU critica el "abandono" de Los Molinos y la Colonia Santa Inés y exige al PP que mejore la limpieza
    IU

    MÁLAGA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El grupo de IU en el Ayuntamiento de Málaga exigirá al equipo de gobierno del PP que "a la mayor brevedad posible" lleve a cabo la limpieza de todas las calles, plazas, solares y zonas públicas de las barriadas de Los Molinos y la Colonia Santa Inés, en el distrito de Puerto de la Torre, así como que mejore las instalaciones deportivas de ésta última, para lo que le solicita, entre otras cuestiones, que quite los desechos del interior de la pista.

    Así lo expresará el portavoz de Izquierda Unida, Pedro Moreno Brenes, el próximo martes en las comisiones de Sostenibilidad y Medio Ambiente y de Turismo, Juventud, Cultura, Educación, Fiestas y Deportes, a través de dos mociones. En la primera de ellas, criticará la situación de "abandono" en que se encuentran Los Molinos y la Colonia Santa Inés, por lo que demandará el aumento del cuidado y el mantenimiento de las zonas públicas, retirando matojos y reponiendo mobiliario.

    Los vecinos de estas dos barriadas, según ha indicado a Europa Press Moreno Brenes, reclaman desde hace tiempo una mejora de las zonas comunes y los espacios verdes y públicos, ya que presentan "una situación lamentable". Las calles más afectadas por "la dejadez y la falta de limpieza" son Nuzas, Tamayo y Baus y Juan Francés Bosca.

    En concreto, reclaman una mayor atención para la pista deportiva de calle Tamayo y Baus; el solar donde se ubica la feria de la barriada y los que hay en Juan Francés Bosca, junto a la peña Colonia Santa Inés y la alfarería de los Hermanos Morillo; la plaza y zonas públicas de la calle Nuzas, etcétera.

    Según han trasladado los vecinos a Izquierda Unida, "hay acumulación de residuos y escombros en la pista deportiva y una gran proliferación de matojos y roedores en los solares de propiedad municipal".

    Además, ha añadido el edil de IU, "no se ha retirado una palmera muerta, hay poca frecuencia en la recogida de las papeleras, los equipamientos y mobiliario urbano están deteriorados y no se baldea la zona regularmente". Por otro lado, los residentes también lamentan "la falta de vigilancia" y la "escasez" de efectivos de la Policía Local de patrulla.

    PISTA DEPORTIVA

    En la Comisión de Turismo, Juventud, Cultura, Educación, Fiestas y Deportes, el grupo de Izquierda Unida instará al equipo de gobierno a que mejore las instalaciones deportivas de la Colonia Santa Inés, eliminando los desechos del interior de la pista y solucionando las deficiencias existentes.

    Esta pista deportiva, situada en la calle Tamayo y Baus, junto al emplazamiento donde se celebra la feria, se encuentra "en deficiente estado de conservación" y presenta "importantes deficiencias", con la presencia, incluso, de "abundante cantidad de desechos", según Moreno Brenes.

    En este sentido, el portavoz de la coalición de izquierdas ha manifestado que, "en ocasiones, estos desechos se encuentran en el interior del propio recinto deportivo, generando posibles situaciones de peligro para los usuarios".

    Por esta situación, ha advertido de que "los vecinos no pueden disfrutar adecuadamente de la pista deportiva", al tiempo que ha hecho hincapié en que se trata de una reclamación que los residentes vienen haciendo desde hace tiempo, proponiendo también la posibilidad de que se construya un polideportivo municipal.

    Para leer más