IU exige al Ayuntamiento de Málaga la instalación de fuentes para beber en los espacios públicos de la ciudad

Actualizado: domingo, 18 octubre 2009 14:25

MÁLAGA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida exigirá al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga que aumente el número de fuentes para beber agua en los espacios públicos de la ciudad, tales como plazas y parques, de manera que haya una equiparación con las demás capitales andaluzas.

Asimismo, en una moción que el grupo municipal de Izquierda Unida presentará el martes en la Comisión de Pleno de Sostenibilidad y Medio Ambiente demandará que se adopten las medidas oportunas de limpieza y acondicionamiento de las actuales fuentes.

El portavoz municipal de IU, Pedro Moreno Brenes, recordó que en febrero de 2008 su grupo ya propuso que se incrementara el número de fuentes para beber agua y que se mejoraran las 32 existentes. "En aquella ocasión se rechazó la moción diciendo que se estaba trabajando mucho por las fuentes", apuntó.

En la ciudad de Málaga "son muchos los espacios públicos que carecen de fuentes de para beber agua, las cuales prestan un servicio a los habitantes y visitantes de la capital", denunció Moreno Brenes, quien añadió a Europa Press que estas instalaciones pueden, además, "embellecer el entorno".

Según el edil de la coalición de izquierdas, "en algunos casos existen fuentes bebedero que no están en uso o en otras ocasiones hay falta de limpieza, lo que hace peligroso que los niños que juegan habitualmente en estos parques beban en ellas".

Moreno Brenes hizo referencia también a un estudio, según el cual Málaga es la capital andaluza con menos fuentes para beber agua por habitante, con un total de 32, es decir, una por cada 17.701 personas. Por todo ello, abogó por instalar más en los espacios públicos para que la ciudad se equipare al resto de Andalucía.