7 de abril de 2020
8 de febrero de 2020

IU se fija como objetivos avanzar en la conexión con los territorios y fortalecer la confluencia

IU se fija como objetivos avanzar en la conexión con los territorios y fortalecer la confluencia
El coordinador general de IU-A, Toni Valero, interviene en la Asamblea de Balance de IU Málaga. - IU

MÁLAGA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida Málaga ha celebrado este sábado su asamblea anual de balance, un encuentro de todas las asambleas de la provincia orientado a evaluar la acción del último año y fijar el plan de trabajo para implementar sobre el terreno en los próximos meses, que se basará en avanzar en la conexión con los territorios y fortalecer la confluencia.

El coordinador andaluz de IU, Toni Valero, ha participado en el evento y ha destacado "el papel de IU como fuerza alternativa, con un perfil de movimiento político social que rinde cuentas y permite a sus bases intervenir y corregir con un papel protagonista en la acción política".

Valero ha proyectado una IU como "fuerza política diferente que, con mecanismos como las asambleas de balance, da más soberanía a las bases, que de esta forma conocen al detalle lo que hacen sus dirigentes, lo que permite evitar arbitrariedades y corregir posturas y actuaciones".

Por su parte, el coordinador provincial de IU, Guzmán Ahumada, ha destacado la importancia de la rendición de cuentas en la formación de izquierdas como dinámica de evaluación y participación para seguir mejorando, "apostamos por la elaboración colectiva para repasar el último año y elaborar el plan de trabajo para la acción política en el próximo año".

"Tras un año trepidante en lo electoral se avecina un año crucial, después del ciclo electoral tenemos que poner en marcha todo nuestro empeño. Reforzarnos organizativamente y fortalecer los espacios de unidad, en los que IU tiene un papel fundamental, otorgándoles arraigo territorial y la expansión por toda la provincia", ha indicado.

Guzmán ha apuntado a tres objetivos fundamentales para los próximos meses, "fortalecer las asambleas comarcales como correa de transmisión, avanzar en la transformación de la coordinadora provincial como un órgano ejecutivo con mejor reparto del trabajo y programar una ronda de contactos con todas las asambleas para adaptar la acción de trabajo organizativa a las necesidades de los territorios, de modo que fortalezcamos el proyecto de auténtica alternativa que encarna Izquierda Unida".

Para leer más