IU pedirá la comparecencia del ministro del Interior ante el aumento del crimen organizado en la Costa del Sol

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 14:11

La formación en Estepona considera "alarmante" el hecho de que en poco más de una semana dos hombres hayan muerto en tiroteos

MÁLAGA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida de Estepona (Málaga) ha pedido al diputado malagueño de IU, Alberto Garzón, que solicite la comparecencia en el Congreso del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para que "explique las causas del incremento del crimen organizado en la Costa del Sol", y aclare "qué está haciendo el Gobierno del PP para acabar con él".

Esta petición se produce después de que en poco más de una semana dos hombres hayan muerto tras ser tiroteados en los municipios vecinos de Marbella y Benahavís.

Así, el coordinador de IU en Estepona, Antonio Murcia, ha indicado este lunes a Europa Press que este mismo martes mantendrán una reunión con Garzón para trasladarle toda la información al respecto, al tiempo que ha lamentado la "inseguridad de la Costa del Sol" y ha mostrado su "alarma ante la facilidad y la impunidad con que opera el crimen organizado".

Además, ha señalado el hecho de que el último de estos sucesos, el que tuvo lugar en Marbella este pasado sábado 6 de septiembre, se haya producido coincidiendo con la celebración en esta localidad del Foro España-Estados Unidos

"Resulta escandaloso que coincidiendo con la celebración del foro, en el que uno de los paneles a tratar haya sido la seguridad internacional, se asesine en plena calle a un ciudadano irlandés", ha indicado.

Para el dirigente de la coalición en Estepona, la "permisividad" del Gobierno de Mariano Rajoy con el blanqueo de capital, "la ausencia de control sobre estancias y patrimonio de residentes de urbanizaciones, y la ineficacia en la actuaciones contra el crimen organizado, son parte del problema grave que empieza a preocupar".

"Nunca antes se había producido tantos crímenes en nuestra Costa del Sol como desde que Mariano Rajoy está en la Moncloa", ha concluido.

En el último de estos sucesos un hombre de 45 años y de nacionalidad irlandesa fue tiroteado cerca de una zona comercial de Elviria, en Marbella, sobre las 16.45 horas. Unos días antes, en la madrugada del 28 de agosto, un ciudadano de origen marroquí murió en otro tiroteo cuando se encontraba en el centro comercial Monte Halcones de Benahavís.

La Policía Nacional continúa investigando para esclarecer las circunstancias de estos crímenes y localizar al autor o autores de los disparos. Aunque los agentes mantienen abiertas todas las hipótesis, se baraja que pudiera tratarse de un ajuste de cuentas.

Leer más acerca de: