10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 5 de septiembre de 2009

    IU pide que no haya imposición de proyectos para el río Guadalmedina y solicita que se abra el diálogo

    MÁLAGA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Málaga, Pedro Moreno Brenes, solicitó a las administraciones que se abra el diálogo y "que no se imponga nada" a los malagueños respecto al futuro del río Guadalmedina "si lo que se quiere es consenso en torno a un proyecto que sea de todos".

    En este sentido, indicó que su grupo iniciará contactos con las federaciones vecinales y con otros colectivos sociales para analizar la situación ante los posibles proyectos para el cauce urbano del río, que actualmente está estudiando el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX), dependiente del Ministerio de Fomento.

    Moreno Brenes mostró su confianza en que "triunfen el diálogo y el sentido común frente a la confrontación a la que estamos tan acostumbrados y ante la gran preocupación de los malagueños en torno a la situación lamentable de este cauce".

    El portavoz de la coalición de izquierdas resaltó a Europa Press que es necesario ese consenso "puesto que la propuesta del PP, que consiste en embovedar el cauce del río, no alcanza el suficiente acuerdo". "Izquierda Unida quiere un parque fluvial con vegetación de ribera y recuperar el cauce urbano del Guadalmedina para el disfrute de los malagueños", subrayó.

    "No es una cicatriz en la ciudad, es una parte fundamental de la capital que forma parte de sus señas de identidad y no debe desaparecer", recalcó.