4 de marzo de 2021
28 de septiembre de 2014

IU seguirá manifestándose por nuevas leyes que aumenten los derechos civiles y "la cuestión del aborto"

MÁLAGA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida (IU) seguirá manifestándose con el objetivo de llegar a nuevas leyes que aumenten "la cuestión del aborto" tras "la victoria de la lucha de las mujeres por los derechos civiles y por el derecho al aborto".

El diputado nacional de IU Alberto Garzón, que ha participado en Málaga en la I Jornada de Política Municipal, ha dicho que la manifestación convocada en Madrid con motivo del Día de Acción Global por un Aborto Legal "es una manifestación de victoria y alegría" tras la retirada de la contrarreforma de la ley del aborto por parte del Gobierno central.

Aún así, ha asegurado que la coalición de izquierdas "no bajamos las espadas", y ha avanzado que estarán atentos al Partido Popular ante "cualquier intento de recoger este proyecto", recordando que "todavía hay recursos en el Tribunal Constitucional".

Garzón ha opinado que la retirada de la ley del aborto representa "el miedo del Partido Popular a las elecciones". Para el dirigente de IU, el PP "ha dado una muestra de debilidad muy importante como consecuencia de la proximidad de las elecciones municipales".

Según ha reseñado, esta proximidad "es algo que tuvo que ver cuando anunciaron la reforma electoral para la Administración Local", por lo que ha reiterado que esto representa "ese miedo a que el escenario político ha cambiado".

"El bipartidismo está en sus horas más bajas", ha dicho, señalando que el PP "ve amenazadas sus mayorías en los ayuntamientos" y que, por esto, "está en un repliegue que también ha afectado a la ley del aborto", ha concluido.

Para leer más