IU urge a Rajoy a decir si "da marcha atrás" en el recurso a la ley andaluza antidesahucios o "pone palos en las ruedas"

José Luis Centella
IU
Actualizado: jueves, 13 febrero 2014 19:38

Cortés anima a la ciudadanía a movilizarse el 28 de febrero para exigir al Gobierno su retirada

FUENGIROLA (MÁLAGA), 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) exigirá al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "diga si va a dar marcha atrás" en el recurso de inconstitucionalidad interpuesto contra la Ley de Medidas para Asegurar la Función Social de la Vivienda de la Junta de Andalucía o "si, por el contrario, va a seguir poniendo palos en las ruedas", según ha señalado su portavoz en el Congreso de los Diputados, José Luis Centella.

"Queremos saber si el Gobierno va a dejar que la vivienda sea un gran problema en Andalucía, en lugar de permitir a la Junta que aporte su granito de arena", ha manifestado este jueves el representante de la Izquierda Plural antes de participar, junto a la consejera andaluza de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, en una charla sobre la función social de la vivienda organizada por IU en Fuengirola (Málaga).

En este punto, Centella ha lamentado que "el Gobierno, en lugar de resolver la situación dramática en torno a la vivienda, se haya dedicado a poner palos en las ruedas con ese recurso de la vergüenza", admitido a trámite por el Tribunal Constitucional (TC). Por ello, a través de una iniciativa parlamentaria, su formación instará al Ejecutivo de Rajoy a que "dé marcha atrás y, de una vez por todas, deje gobernar a la Junta de Andalucía".

Por su parte, la consejera de Fomento y Vivienda ha hecho un llamamiento a los andaluces para que el 28 de febrero, Día de Andalucía, participen en la manifestación prevista en Sevilla y "defiendan la fuerza de la región" y "exijan al Gobierno que retire el recurso de la vergüenza y permita que seamos un territorio libre de desahucios y de viviendas deshabitadas en manos de especuladores y banqueros".

"OBJETIVOS INNEGOCIABLES"

Ha defendido que desde que IU gobierna en la Junta de Andalucía "es un objetivo innegociable" para esta Administración "la lucha contra los desahucios, la función social de la vivienda y la reconversión del sector de la construcción para generar empleo a través de la rehabilitación". Y es que, ha subrayado, "la alternativa a los problemas que genera el Gobierno central pasa por las leyes que estamos aprobando desde Andalucía".

Cortés ha denunciado que con ese recurso el Gobierno central "trata de intervenir en la capacidad de gobierno, de alternativa democrática que tiene el pueblo andaluz, en la adopción de medidas económicas que se ponen del lado de la mayoría social, de las familias trabajadoras, y vuelve a poner una alfombra roja a los especuladores de la vivienda y a privilegiar a entidades ya bastante privilegiadas".

Leer más acerca de: