27 de febrero de 2021
28 de septiembre de 2014

IULV-CA celebra una jornada con sus iniciativas municipales para que sean "señas de identidad" de futuros gobiernos

MÁLAGA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

IULV-CA ha celebrado este domingo en Málaga la I Jornada de Política Municipal, en la que se han expuesto algunos ejemplos de iniciativas municipales de ayuntamientos gobernados por la formación de izquierdas con el objetivo de que se conviertan en "señas de identidad" de "los próximos gobiernos de izquierda alternativa".

Así lo ha indicado el portavoz de IULV-CA en el Parlamento andaluz, José Antonio Castro, quien ha explicado que el objetivo del encuentro, al que también han acudido el responsable del proceso constituyente de IU, Alberto Garzón, y la responsable de Convergencia en IULV-CA, Amanda Meyers, es definir la estrategia a desarrollar.

Estas iniciativas, según ha señalado Castro, se han desarrollado principalmente en torno a la democracia participativa y el empleo municipal. "Queremos ser herramienta útil a esa necesaria convergencia de la Izquierda social y política que tiene que articularse de cara a las próximas elecciones municipales", ha añadido.

En este sentido, el portavoz de la formación andaluza ha asegurado que objetivo es impulsar "una revolución democrática para ganar" las próximas elecciones de mayo de 2015. "IU no está aquí para jugar un partido, sino que lo hace con la ambición de ganarlo", ha aseverado, insistiendo en que se busca constituir "el mayor número de gobiernos municipales posibles".

Entre las prácticas municipales malagueñas, Castro se ha referido al banco de tierra de Alameda, "que fomenta el autoempleo y está diseñado con la participación de los vecinos"; la propuesta de renta básica municipal desarrollada en Casares, o la iniciativa de presupuestos participativos de Archidona, "donde el presupuesto lo deciden los vecinos con sus prioridades", ha explicado.

Para leer más