19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 19 de mayo de 2014

    IULV-CA insiste en que es "fundamental" despejar la instrucción de los ERE para que se inicie la restitución del dinero

    IULV-CA insiste en que es "fundamental" despejar la instrucción de los ERE para que se inicie la restitución del dinero
    EUROPA PRESS/IULV-CA

    MÁLAGA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz de IULV-CA en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Castro, ha insistido en que es "fundamental" que se "despeje" la instrucción del caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, de manera que se inicie "la restitución del dinero público supuestamente mal utilizado".

    Así, ha indicado este lunes en Málaga que la opinión de la coalición sigue siendo "la misma que al principio", incidiendo en que le preocupa "la lentitud con la que se está llevando esta instrucción" en el Juzgado número 6 de Sevilla, que, ha añadido, "nos parece fundamental que esté dotado de todos los medios posibles".

    "Nos parece fundamental que se despejara ya de una vez por todas dicha instrucción para que la ciudadanía tuviera un relato veraz de lo ocurrido", ha recalcado a los periodistas, al tiempo que ha sostenido que "los responsables penales estén donde tengan que estar, caiga quien caiga, da igual cómo se llame, para que empiece la restitución del dinero público supuestamente mal utilizado".

    Por otro lado, cuestionado por la imagen de Andalucía y concretamente de la provincia malagueña tras la imputación del presidente de Unicaja, Braulio Medel, ha señalado que "la imagen de Málaga se dañó con Malaya, Astapa o Ballena Blanca".

    Sí ha indicado que las últimas imputaciones han tenido "más impacto porque salen del ámbito estrictamente político y afecta al caso de Unicaja, pero la imagen de Málaga no puede estar supeditada a que haya sido imputado Medel". En este punto, ha añadido que "hay que esperar, respetar la presunción de inocencia y ver hasta dónde llegamos".

    Para leer más