4 de diciembre de 2020
23 de octubre de 2020

El jazz portugués llega al Picasso con Maria João y Carlos Bica

El jazz portugués llega al Picasso con Maria João y Carlos Bica
Maria João Maria João / Foto Carlos Bica - MPM/ NUNO CALADO

MÁLAGA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Museo Picasso Málaga (MPM) vuelve a programa el mejor jazz en el auditorio de la pinacoteca. Así, ya están a la venta las entradas para el concierto que Maria João y Carlos Bica, dos nombres imprescindibles del jazz portugués, protagonizarán el próximo miércoles 4 de noviembre a las 21.00 horas, tanto en las taquillas del museo como en www.museopicassomalaga.org.

La colaboración entre estos dos grandes nombres del jazz portugués se remonta a los años 80 y se registró en los discos Conversa (1986) y Sol (1991). Tras más de diez tocando juntos y con muchos conciertos alrededor del mundo, sus caminos se han separado para ahora, 25 años después, reencontrarse en compañía de la guitarra de André Santos y los teclados de João Farinha, dos de los músicos más talentosos de una nueva generación jazzística, han informado desde el MPM a través de un comunicado.

Maria João, una cantante con un estilo único, es un referente en el campo de la música improvisada. Una notable capacidad vocal y una intensidad interpretativa única sobre el terreno le otorgaron el reconocimiento internacional.

Tanto el público como la crítica califican su trabajo como "una voz levantada hasta las últimas consecuencias", en una cantante que constantemente sigue evolucionando. Maria João ha participado en los festivales de música más prestigiosos del mundo, siendo la única músico portuguesa nominada al European Jazz Prize.

Por si parte, Carlos Bica es uno de los pocos músicos portugueses que ha logrado un protagonismo internacional, habiéndose convertido en un referente en la escena europea del Jazz. Entre los diversos proyectos musicales que lidera y además de su participación en otras áreas como teatro, cine y danza, su trío BLUE con el guitarrista Frank Möbus y el baterista Jim Black, imagen de marca de este bajista y compositor.

Las entradas para este concierto, que tendrá lugar en el confortable y seguro entorno del auditorio MPM, ya están a la venta a un precio único de 15 euros en las taquillas del museo y en www.museopicassomalaga.org.