27 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

Jornada de puertas abiertas en Casa Natal, Museo Ruso y Pompidou para conmemorar el Día del Turismo

Jornada de puertas abiertas en Casa Natal, Museo Ruso y Pompidou para conmemorar el Día del Turismo
Centre Pompidou Málaga. - AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA - ARCHIVO

MÁLAGA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Día Mundial del Turismo se conmemora el domingo, 27 de septiembre. Por este motivo, la Fundación Picasso Museo Casa Natal, el Centre Pompidou Málaga y la Colección del Museo Ruso abrirán sus puertas al público de forma gratuita, ofreciendo visitas guiadas especiales a los visitantes.

También habrá personal de mediación en la sala expositiva para aquellos usuarios que quieran conocer detalles de estas muestras. La edición de 2020 del Día Mundial del Turismo se centra en la capacidad de este sector para crear oportunidades fuera de las grandes ciudades y preservar en todo el mundo el patrimonio cultural y natural, han señalado a través de un comunicado.

Por este motivo, el lema escogido para esta edición es Turismo y desarrollo rural, con el objetivo de impulsar la recuperación del turismo, con especial hincapié en las comunidades rurales, donde el sector es un importante pilar económico.

En concreto, en cuanto al programa Fundación Picasso Museo Casa Natal, han señalado que la entrada libre y gratuita y el horario de 09.30 a 20.00 horas. Así, se podrá ver la exposición permanente en el Museo Casa Natal y la muestra temporal 'Picasso-Cela. Pasiones compartidas. Colección Gabarrón'.

Sobre la visitas guiadas gratuitas a la Casa Natal y a la exposición temporal 'Picasso-Cela. Pasiones compartidas. Colección Gabarrón', han recordado que esta muestra presenta una historia de amistad entre dos genios, Pablo Picasso (1881-1973) y Camilo José Cela (1916-2002), entre el mayor artista del siglo XX y el premio Nobel de Literatura, dos cumbres de la cultura española.

En ella se podrán contemplar documentos e imágenes que visualmente simbolizan las afinidades y pasiones compartidas por dos amigos y creadores que confluyeron en diversas colaboraciones y proyectos. La visita se realiza en español.

Los horarios serán turnos: a las 12.00 horas y a las 18.00 horas; y el aforo seis personas. La inscripción el mismo día en la recepción del museo --30 minutos antes del comienzo de la visita--.

Por otro lado, en la Colección del Museo Ruso San Petersburgo/Málaga la entrada libre y gratuita y el horario de 09.30 a 20.00 horas. Así, están la exposición anual 'Realismo: pasado y presente. Arte y verdad'; la temporal 'Rompiendo el silencio. El cine mudo en Rusia'; 'Andréi Tarkovsky,. Maestro del espacio'; también la intervención artística en la Colección del Museo Ruso - MaF 2020. Palacio Mijhailovsky. 125 años acumulados de Julio Anaya Cabanding.

Han recordado que están las visitas crono, que se realiza en español, siendo los horarios durante la jornada de la mañana el horario es a las 12.00, 12.15, 12.30 y 13.00 horas. Por la tarde el horario es a las 18.00, 18.15, 18.30, 18.45 y 19.00 horas. El aforo 12 personas --en cada una de las piezas seleccionadas-- siendo la entrada gratuita y no es necesaria la inscripción previa.

PROGRAMA CENTRE POMPIDOU MÁLAGA

Por otro lado, también hay jornada gratuita de puertas abiertas, siendo la entrada libre y gratuita y el horario de 09.30 a 20.00 horas.

Así, se podrá ver la exposición semipermanente 'De Miró a Barceló. Un siglo de arte español'; la temporal. 'Nicolas de Staël'; la intervención artística en la escalera del CPM-MaF 2020 Si yo, si tú de Charo Carrera; y la exposición taller Juego de Construcción de Paul Cox. Espacio joven.

También habrá visitas crono. Los horarios durante la jornada de la mañana el horario es a las 12.30, 12.45, 13.00 y 13.15 horas. Por la tarde el horario es a las 18.00, 18.15, 18.30 y a las 18.45 horas. El aforo es de 12 personas en cada una de las piezas seleccionadas y no es necesaria la inscripción previa.

Las actividades se realizan cumpliendo con las medidas establecidas de seguridad e higiénico-sanitarias y directrices marcadas por las autoridades competentes.