20 de julio de 2019
  • Viernes, 19 de Julio
  • 21 de abril de 2018

    José Mateo Escalona plantea su poesía reflexiva en 'Después de la Impostura'

    MÁLAGA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

    José Mateo Escalona ha presentado 'Después de la Impostura', un libro "de poesía reflexiva" con el que ha propuesto "un itinerario vital; de mi experiencia vital" ya que "trata de responder cuestiones existenciales".

    Ha explicado que cada poema es una reflexión y en total, el libro, está compuesto de tres partes o "tres largos poemas en pequeñas reflexiones individuales". Así, la primera parte se titula 'Después de la Impostura', como el libro, donde trata "la búsqueda de mi ser. De quien soy yo".

    "La impostura es ese engaño que todos llevamos desde que nacemos. Queremos que los demás nos quieran y por eso impostamos y llevamos disfraces. Se trata de quitarse los disfraces, sobre todo, ante uno mismo para reconocerse", ha explicado a Europa Press.

    Por otro lado, la segunda parte se titula 'Entre el ser y la nada' donde el autor realiza una pregunta básica: "¿Qué es el ser?" y donde también insiste "en las diferencias entre existencia y vida". A su juicio, "vivir es algo diferente, más profundo que ser o existir. Hay personas que existen pero no viven". Otro de los temas que también aborda es el tiempo y "cómo cada segundo es único. Cada segundo es diferente y tiene personalidad", ha señalado.

    La última parte del libro trata sobre 'El amor', ha explicado su autor, al tiempo que lo ha definido como "la fuerza fundamental del universo, funciona como la gravedad y es la fuerza que mueve la vida y hay que encontrarlo por obligación para ser feliz".

    Por otro lado, ha explicado que el libro de "poesía moderna, forma contemporánea, sin rima, con ritmo y métrica", es de la editorial Círculo Rojo y ha sido presentado en el salón de actos de la Fundación Unicaja.

    'Después de la Impostura' es el segundo libro de poemas de José Mateo Escalona, que ha recordado que "desde que tenía 15 años me expreso en verso". Su primer libro lo publicó cuando tenía 19 años, en 1974. Se titulaba 'Cuaderno de poemas' y también fue presentado en Málaga.

    Para leer más