9 de julio de 2020
26 de mayo de 2020

Juanma Moreno destaca "la transformación de Málaga" y asegura que "lo mejor de la historia la vamos a escribir juntos"

Juanma Moreno destaca "la transformación de Málaga" y asegura que "lo mejor de la historia la vamos a escribir juntos"
El presidente del PP-A, Juanma Moreno - PP

MÁLAGA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A Juanma Moreno, ha valorado la "transformación" de Málaga y ha asegurado que "lo mejor de la historia de Málaga lo vamos a escribir juntos en los próximos años", añadiendo que "tenemos muchas ganas, ilusión gasolina en el depósito y vamos a seguir construyendo ciudad, Andalucía y España".

Así lo ha manifestado Moreno, que junto con el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo; y el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, ha participado en la clausura del acto online 'Málaga ante su mayor reto (COVID-19)'.

Moreno, que ha valorado el acto virtual "inédito", ha tenido palabras para la exalcaldesa de Málaga, Celia Villalobos, "mujer con garra, con fuerza, con compromiso y entusiasmo", que consiguió "algo que parecía imposible" como es que el PP ganara las elecciones en la ciudad.

"Empezamos a dibujar un futuro de ciudad", ha dicho. De igual modo, se ha referido a Francisco de la Torre, "un alcalde de leyenda" porque "ha hecho realidad muchos sueños de malagueños y podemos estar orgullosos de la ciudad que tenemos".

Moreno ha explicado que esa confianza se ha logrado por "el gran equipo que supone el PP, personas que sentimos, amamos nuestra tierra, un equipo unido, cohesionado y con un proyecto, que es muy importante en la vida", además también se ha logrado por "un líder como De la Torre".

Al respecto, ha afirmado que De la Torre representa "todo aquello que puede ser un gestor público: trabajador, honesto, con amplio conocimiento de todos los asuntos que ocurren alrededor, que sabe escuchar, amable con las personas y con la gestión pública".

DE LA TORRE "UN ESPEJO EN EL QUE MIRARNOS"

A juicio de Moreno, De la Torre se ha ganado con el tiempo y su compromiso "la hipérbole no solo de ser el mejor alcalde de la ciudad de Málaga en la historia, también uno de los mejores alcaldes de España y, probablemente, de Europa". "Un alcalde irrepetible para la ciudad", ha subrayado, asegurando que es "un espejo en el que nos miramos muchos dirigentes que tenemos ahora responsabilidades".

También ha recordado que la Málaga "metropolitana, cosmopolita, abierta, de las infraestructuras, de los servicios, instalaciones deportivas, de los parques y jardines, turística, cultural, tecnológica... En suma esa gran urbe cosmopolita y abierta no existía antes como existe hoy" y ha incidido en que se ha logrado "con el esfuerzo y compromiso de De la Torre, de Villalobos y un gran equipo del PP detrás empujando".

MÁLAGA ANTE EL COVID-19

Por otro lado, ha valorado que Málaga ha mostrado ante la pandemia "una enorme responsabilidad colectiva, un firme compromiso de los servicios esenciales", demostrando "estar a la altura de las circunstancias". Por ello, ha reiterado que debería estar en fase 2 "por méritos propios".

Asimismo, ha dicho que a pesar de la pandemia se trabaja para mejorar aún más Málaga: "Tenemos un alcalde que es inagotable desde el punto de vista del trabajo pero también de las iniciativas, proyectos e ilusiones; un proyecto político del PP y, por primera vez en la historia coincide un alcalde de ciudad con un presidente de la Junta, y un equipo comprometido también con Málaga".

ELÍAS BENDODO

El presidente de los 'populares' malagueños, Elías Bendodo, por su parte, ha incidido en que la Málaga de hace 25 años "nada tiene que ver con la de hoy", destacando la transformación pero ha advertido de que pese a esta evolución "en el PP de Málaga creemos que no hemos llegado a ningún sitio, que ahora empieza todo".

"Tenemos que hacer que Málaga se reinvente ante este reto" del coronavirus, añadiendo que el reto del futuro es "construir la nueva Málaga".

"Hace años Málaga era una ciudad apática, que no había motivo para visitar y hoy un referente de turismo cultural, calidad de vida, ocio, en definitiva, una ciudad para vivir y visitar". "Málaga es hoy un referente internacional", ha concluido.

DE LA TORRE

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha considerado "oportuna" la reflexión sobre los 25 años de gobiernos 'populares' en la ciudad de Málaga, destacando también que está unido el progreso de la ciudad con la provincia.

De igual modo, ha hecho hincapié en la transformación de Málaga en estos años, enumerando, entre otros, el comienzo del plan del puerto, del paseo marítimo de poniente, el Martín Carpena o el recinto ferial. En suma, "muchas cosas que nos llenaron de orgullo", ha incidido.

"Ha sido un placer estar con equipos a lo largo de 25 años impulsando el avance de Málaga", ha subrayado, al tiempo que ha resaltado el "esfuerzo transformador" donde ha sido "esencial" el papel de todos.

En su intervención se ha referido a los grandes avances en materia cultural, de innovación, tecnológico, pero también ha incidido que en el plano de la transformación de la ciudad se ha procurado que todos los rincones de la ciudad tengan "espacios acogedores".

"Nos quedan cosas por hacer pero se han incorporado muchas zonas deportivas, culturales, bibliotecas, rincones con espacios verdes... tantas cosas que permiten tener una ciudad atendida y que la ciudad de Málaga se sienta orgullosa", ha destacado.

En suma, ha valorado que el recorrido de la ciudad de Málaga estos años ha sido "muy positivo" gracias al "esfuerzo de todos". "En esa dirección tenemos que ir avanzando abriendo los brazos a la participación".

En este punto, ha insistido en que la educación "es esencial". "Tengo la esperanza de que, además de que en materia sanitaria vamos a encontrar una respuesta, con el gran hospital que Málaga necesita y merece y que será un compromiso que hará realidad la Junta; también en materia educativa tengamos una atención que nos permita tener mayor cohesión social y mejor oportunidad para el talento".

Por último, ha dicho que "hemos creado una plataforma de garantía de éxito y a todos queremos tender puentes de colaboración porque es necesario el esfuerzo de todos para seguir avanzando". "Desde el PP hemos demostrado que se puede trabajar de esa manera abierta, para todos, sirviendo al bien común, que es la característica que tiene que acompañar la acción política siempre", ha concluido.

Para leer más