El juez de menores Calatayud alerta del peligro de las redes sociales al propiciar la comisión de delitos entre jóvenes

Actualizado: jueves, 24 septiembre 2009 18:49

MARBELLA (MÁLAGA), 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El juez de menores de Granada Emilio Calatayud alertó hoy del peligro que pueden suponer las redes sociales en internet, al propiciar la comisión de delitos entre los jóvenes.

Calatayud presentó hoy en Marbella (Málaga) su último libro 'Mis sentencias ejemplares', realizado en colaboración con Carlos Morán, y en el que recoge anécdotas y sentencias de sus veinte años a cargo del juzgado de menores.

A su juicio, se está produciendo un delito típico con la colocación de fotos en internet, lo que crea una inseguridad "tremenda".

Por ello, abogó por modificar las leyes "con sentido común" de forma que las empresas que difundan imágenes en redes sociales se hagan responsables de las mismas. Asimismo, apostó por que estas compañías cuenten con representación legal en el país.

Por último, alerto del uso "abusivo" que los jóvenes hacen de internet. "Es como una droga porque muchos chavales no saben vivir sin ordenador y al mismo tiempo, se trata de un gran peligro de captación y comisión de estos delitos".