18 de octubre de 2019
2 de julio de 2014

El Juli y Canal Plus Toros eligen Málaga para poner en marcha el concurso 'Eres torero'

El Juli y Canal Plus Toros eligen Málaga para poner en marcha el concurso 'Eres torero'
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

MÁLAGA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concurso 'Eres torero', promovido por la Fundación 'El Juli' y Canal Plus Toros, celebrará sus semifinales en la plaza de toros de La Malagueta entre los días 7 y 10 de agosto y serán televisadas en directo por esta plataforma de pago. Así lo ha explicado este miércoles el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, en la presentación del evento.

Bendodo ha estado acompañado por el diestro Julián López El Juli, el director de Canal Plus Toros, Hugo Costa, y el director de la Fundación, Ignacio López. También han asistido los 16 finalistas, procedentes de distintos puntos de España, Francia y México.

"Será una excelente promoción de Málaga y de su provincia en vísperas de una feria que es de las más importantes de Europa", ha afirmado el presidente de la Diputación, quien ha agradecido al torero y al director de Canal Plus Toros "que se hayan fijado en Málaga para celebrar estas semifinales".

En el acto, y en presencia de los periodistas, participantes y de los empresarios de La Malagueta, José Cutiño y Federico Beltrán, se ha llevado a cabo el sorteo de los puestos y de las ganaderías para fijar el programa de los cuatro días que durarán las semifinales, que tendrán lugar a las 20.00 horas con entrada gratuita.

El diestro ha confesado que este concurso era uno de sus sueños y que ha encontrado en Canal Plus Toros "un perfecto aliado para llevarlo a cabo". El torero, consciente del momento actual y la problemática de la situación en cuanto a la promoción de los jóvenes y nuevos toreros, ha puesto todo su empeño "para desarrollar este nuevo proyecto".

"La participación de Canal Plus Toros nos va a permitir presenciar de primera mano el día a día en la preparación de un torero y de este modo conocer los valores que transmite y el esfuerzo, tanto físico como mental, que debe afrontar", ha manifestado El Juli.

Por su parte, Costa ha apuntado que desde el primer momento fue receptivo a la idea de El Juli, por lo que Canal Plus Toros pondrá toda su infraestructura técnica para llevar a cabo las retransmisiones en directo desde la plaza de La Malagueta.

Los tres toreros que se clasifiquen competirán en la gran final, que se celebrará el 21 de agosto en Bilbao. El ganador recibirá un traje de luces y un contrato para actuar en una novillada con picadores en la plaza de toros de Zaragoza durante la Feria del Pilar.

MÁS DE 200 ASPIRANTES

El director de la Fundación 'El Juli' ha explicado que el concurso arrancó con la convocatoria de novilleros en dos pruebas de selección celebradas en las plazas de toros de Valencia y Málaga. Cerca de 200 jóvenes aspirantes presentaron y enviaron sus currículums con la esperanza de ser uno de los 30 preseleccionados.

"Estas 30 promesas vivieron un duro proceso de selección para ser elegidos entre los 16 finalistas", ha explicado López. "Novilleros de distintos puntos de la geografía española, así como de Francia y México, y que veremos actuar en la plaza de toros de Málaga, gracias también al apoyo de la Diputación de Málaga", ha subrayado.

De los tres novilleros que pasen a la final, dos serán seleccionados por un jurado formado por representantes de Canal Plus, la Fundación 'El Juli' y de la empresa Coso de Badajoz, concesionaria de La Malagueta, mientras que el tercero lo decidirán los telespectadores y el público con sus votos.