28 de marzo de 2020
17 de agosto de 2008

La Junta actuará con "toda la contundencia" que le permita la ley si Ryanair ha vulnerado los derechos de los clientes

MÁLAGA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero de la Junta de Andalucía y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, insistió hoy en que el Gobierno andaluz "actuará con toda la contundencia que le permita la ley" si se ha producido una vulneración por parte de la compañía Ryanair de los derechos de los clientes.

"Desde la Junta de Andalucía no vamos a permitir que se vulneren los derechos de los andaluces que tienen algún tipo de relación con Ryanair", manifestó a los periodistas el consejero.

Zarrías recordó que la Consejería de Gobernación decidió abrir un expediente informativo a la aerolínea con el fin de "exigir el cumplimiento de los derechos de los pasajeros", y anunció que instruirá un expediente sancionador "si existen indicios que la aerolínea irlandesa incumple los contratos suscritos con sus clientes".

Así, desde mañana lunes se pondrá a disposición de los afectados el Teléfono del Consumidor (900 84 90 90) con el fin de informarles sobre sus derechos como usuarios y facilitarles información sobre los distintos canales que pueden utilizar y los pasos que han de seguir en caso de que éstos no se respeten.

La aerolínea irlandesa de bajo coste decidió anular a partir del día 26 las reservas tramitadas a través de webs ajenas, que considera "ilegales", como las españolas eDreams, Atrápalo o Rumbo, lo que ha hecho reaccionar a la Junta de Andalucía.

El consejero acudió hoy a Málaga para visitar la Feria, presentar el XII Festival de la Luna Mora de Guaro y entrevistarse con la política y abogada colombiana Clara Rojas, secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y liberada el pasado 10 de enero.