20 de septiembre de 2019
29 de noviembre de 2009

La Junta adaptará los contenidos de la web turística de Andalucía al lenguaje de signos

MÁLAGA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía adaptará los contenidos de la página web turística de la región (www.andalucia.org) al lenguaje de signos con el objetivo de garantizar el acceso de las personas con discapacidad a las tecnologías, productos y servicios de la sociedad de la información.

En este sentido, el Gobierno andaluz ha sacado a concurso la realización de estos trabajos de adaptación tanto al Lenguaje de Signos Española (LSE) como al Sistema de Signos Internacional (SSI). El presupuesto de licitación es de 97.413 euros --IVA no incluido-- y en él se incluyen todos aquellos gastos necesarios para la correcta ejecución de los trabajos.

La adaptación requiere integrar vídeos en la página web en los que un intérprete de lenguaje de signos traducirá cualquier tipo de contenido, de modo que "permita la supresión de las barreras de comunicación sensoriales que afectan a los sordos, garantizando así la igualdad de oportunidades y la accesibilidad", según se indica en el pliego de prescripciones técnicas al que tuvo acceso Europa Press.

Los contenidos que deberán "traducirse" representarán un volumen máximo de 1.100 páginas y los vídeos se elaborarán tanto para el LSE como para el SSI, sin incluir ni subtítulos ni voz.

Entre los requisitos para la adjudicataria está que personal experto realice las traducciones, que se grabe en formato profesional en plató con fondo 'chroma-key', así como que una persona diferente a la que realice los trabajos revise la traducción.

Los vídeos deberán ser de alta calidad y no exceder de más de dos minutos y medio de duración, y, además, los textos adaptados tendrán que tener un discurso natural en la lengua de destino.

Los trabajos deberán estar concluidos el 31 de diciembre de este año, por lo que el Gobierno autonómico únicamente facturará el importe proporcional al material que se haya realizado en la citada fecha.