27 de mayo de 2019
8 de julio de 2014

Adjudicadas por 290.000 euros obras de mejora de dos institutos en Benalmádena y Marbella

Con un plazo de ejecución previsto de dos meses, las actuaciones generarán una treintena de empleos y beneficiará a 1.700 alumnos

   MÁLAGA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través del ente público andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), ha hecho pública la adjudicación en la provincia de las obras de mejora y modernización de los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) Al-Baytar de Arroyo de la Miel, en Benalmádenam y del Guadaiza, de San Pedro Alcántara, en Marbella.

   Ambos trabajos, incluidos en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), supondrán una inversión de 290.171,68 euros y crearán alrededor de 33 empleos durante su ejecución, además de beneficiar a más de 1.700 alumnos y alumnas de la provincia, según ha informado este martes la Consejería a través de un comunicado.

   Las obras del IES Al-Baytar de Arroyo de la Miel adjudicadas a la empresa Comeji S.A. por 160.473,53 euros, abordarán la reparación de dinteles y jambas de carpinterías en el módulo nuevo, así como la eliminación de las humedades que presentan la cubierta de la nave de prácticas y la pérgola del patio.

   Con un plazo de ejecución previsto de dos meses, la intervención mejorará además la ventilación bajo el forjado sanitario de la planta baja del nuevo módulo y permitirá la reparación de los desprendimientos de enfoscado y perfil de chapa de esquina de la fachada sur del edificio principal.

   Esta actuación creará alrededor de 18 puestos de trabajo durante su desarrollo y beneficiará a los más de 1.015 escolares matriculados en el centro.

IES GUADAIZA DE SAN PEDRO ALCÁNTARA

   Por su parte, en San Pedro Alcántara, la empresa Herysan 2007 S.L. acometerá la modernización del IES Guadaiza con un presupuesto de 129.698,15 euros y un plazo de ejecución también de dos meses.

   La actuación consistirá en la adecuación de las fachadas mediante la instalación de un nuevo revestimiento metálico sobre estructura auxiliar del mismo material que mejorará la estética del edificio y solventará el deterioro de las actuales piezas de ladrillo de cara vista.

   Además se acometerán labores de mejora en cornisas, alféizares de ventanas y repasos de pintura. Más de 720 alumnos se verán beneficiados de estos trabajos, que crearán alrededor de 15 empleos.

   En la provincia de Málaga, el Plan OLA prevé generar unos 1.519 puestos de trabajo mediante la realización de 198 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Fondo Social Europeo (FSE).