La Junta adjudica por más de 230.000 euros las obras de reforma de dos colegios en Nerja y Marbella

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 22:55

MÁLAGA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la adjudicación, por 232.618,80 euros, de las obras de reforma y mejora de los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Nueva Nerja y Vicente Aleixandre, en las localidades malagueñas de Nerja y Marbella, respectivamente.

Ambas actuaciones, incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), beneficiarán a cerca de 1.025 alumnos y alumnas de ambos municipios y generarán alrededor de 23 empleos durante su ejecución.

En primer lugar, según ha informado la Consejería este domingo a través de un comunicado, las obras de mejora de la accesibilidad e instalación eléctrica del CEIP Nueva Nerja, con un presupuesto de adjudicación de 118.949,98 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, consistirán en la mejora de la accesibilidad del edificio principal mediante la instalación de ascensor y un segundo núcleo de escaleras de evacuación contraincendios.

Además, se renovará la instalación eléctrica de dos de los edificios que conforman el centro educativo. La empresa Instalaciones Eléctricas Cueto S.L. será la encargada de acometer estos trabajos, que beneficiarán a los 250 niños y niñas matriculados en el centro y generarán durante su desarrollo alrededor de ocho nuevos puestos de trabajo.

Por su parte, en Marbella, la reforma y modernización del colegio Vicente Aleixandre ha sido adjudicada a la empresa Chirivo Construcciones S.L. por 113.668,82 euros y cuenta con un plazo de ejecución de dos meses.

La intervención supondrá la mejora de las comunicaciones entre los diferentes edificios que componen el centro así como la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes. Para ello, se creará una pasarela cubierta con estructura metálica que sirva de unión entre el edificio principal y el de infantil, además de instalar un nuevo ascensor que comunique las cuatro plantas del centro.

Además, se construirán nuevas escaleras en los recorridos exteriores del colegio para mejorar la comunicación entre los diferentes patios de recreo y se sustituirá el vallado exterior como medida de protección frente al intrusismo.

Asimismo, el proyecto incluye la sustitución de la solería y las puertas de los aseos, la restauración del pavimento del gimnasio y la mejora del acceso al edificio a través de la construcción de una nueva rampa y escaleras. Estos trabajos beneficiarán a los 775 alumnos y alumnas matriculados en el centro y crearán en torno a 15 empleos durante su ejecución.

Estas actuaciones forman parte del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Málaga, el Plan OLA prevé generar en torno a 1.519 puestos de trabajo mediante la realización de 198 obras en centros educativos.

La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

Leer más acerca de: