La Junta asegura que analizará la petición de ecologistas de retirar competencias urbanísticas a Carboneras

El hotel de El Algarrobico
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 0:26

Serrano apunta al "precedente" de 1997, "cuando se hizo, pero para aprobar el proyecto de urbanización del paraje"

MÁLAGA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, ha asegurado que su departamento analizará, desde el punto de vista jurídico y técnico, el escrito enviado por Ecologistas en Acción para que la Junta de Andalucía retire las competencias en materia de urbanismo al Ayuntamiento de Carboneras (Almería).

La petición de los ecologistas está motivada en que en la normativa municipal el sector ST-1 sobre el que se asienta el hotel de Azata del Sol aparece como urbanizable, pese a que está declarado por fallo judicial, publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), como espacio protegido no urbanizable.

"Respetamos las peticiones de los distintos colectivos, pero hay que analizarlo desde el punto de vista jurídico y técnico", ha sostenido en Málaga, donde ha informado sobre la regularización de chiringuitos; añadiendo que dicho escrito ha sido recibido esta misma semana en la Consejería y será la Secretaría General de Ordenación del Territorio la que lo analice "y daremos la oportuna respuesta".

Ecologistas en Acción reclamó esta medida y recordó que es "una posibilidad recogida en la legislación vigente". Así, señaló el precedente de 1997 con el mismo paraje y el mismo hotel como protagonistas, cuando la Junta acordó la retirada de las competencias en esta materia al Consistorio por "inactividad" a la hora de tramitar el expediente para construir el establecimiento de una veintena de plantas y 411 habitaciones.

Leer más acerca de: