Junta asume el 50% del alquiler de 58 familias con escasos recursos en el barrio de García Grana de la capital

García Peláez y Pomares, en la firma del acuerdo actuaciones en García Grana
EUROPA PRESS/JUNTA
Actualizado: miércoles, 9 abril 2014 14:10

Los inquilinos que se acogen a esta medida no superan los 7.600 euros anuales netos de ingresos

MÁLAGA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía subvencionará el 50 por ciento de las rentas de alquiler a 58 familias con recursos limitados de la barriada malagueña de García Grana.

Así lo han expuesto este miércoles el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Manuel García Peláez, y el concejal de Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de la capital, Francisco Pomares, que han estado presentes en la firma de este convenio entre la Administración regional y el Consistorio malagueño.

Este acuerdo se acoge al Programa de Viviendas para la Integración Social, recogido en el Plan Andaluz de Vivienda y tendrá una vigencia para un periodo de 25 años. Los residentes acogidos al programa cuentan con unos ingresos familiares no superiores a una vez el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), lo que equivale a unos 7.600 euros anuales netos.

Estos 58 inquilinos residen en las promociones R-3 y R-4, ubicadas en calle Virgen de la Fuensanta. Tal y como han avanzado, la actuación en la barriada de García Grana cuenta con un total de 193 viviendas, de las que el 30 por ciento se han reservado para el alojamiento de familias con ingresos limitados, tal y como estipula el Programa de Integración Social.

Además de estas familias, se beneficiarán de esta medida de la Consejería de Fomento y Vivienda otros 167 inquilinos residentes en otras promociones de la capital malagueña.

Por su parte, el Instituto Municipal de la Vivienda de Málaga se encargará de tramitar toda la documentación y aplicar los requisitos establecidos por la Gobierno andaluz en la selección de las familias que van a acceder a esta subvención.