Junta dice que se está a la espera de que familia del niño británico comunique la llegada del avión medicalizado

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 15:39

MÁLAGA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Salud, Daniel Pérez, ha asegurado que se está a la espera de que la familia del niño británico de cinco años Ashya King --enfermo con un tumor cerebral y hospitalizado en Málaga-- les comunique la llegada al aeropuerto de Málaga de un avión medicalizado, que debe cumplir una serie de requisitos, para trasladarlo al hospital de Praga para seguir un nuevo tratamiento.

La dirección del hospital Materno Infantil de Málaga, donde permanece el menor; los familiares y sus abogados, han mantenido este sábado una reunión, con la presencia del delegado territorial, para examinar la documentación necesaria para poder trasladar al niño con todas las garantías, después de que la Corte Suprema de Reino Unido informara la pasada noche de la autorización para el desplazamiento.

Pérez ha indicado en declaraciones a los periodistas que en la reunión se ha pedido dicha documentación y se ha aportado, por lo que se "reúnen todas las condiciones para el traslado y estamos a la espera".

Asimismo, ha explicado que se ha pedido que ese avión "cumpla con las recomendaciones que el hospital ha hecho a través de un informe que se les ha entregado, donde se detalla cómo tiene que ser el transporte medicalizado para cumplir todas las garantías sanitarias y los cuidados del menor" y que se acredite que se cumplen esas condiciones.

Cuando esté eso, ha señalado, "habilitaríamos una ambulancia medicalizada para el traslado al aeropuerto". Ha indicado que el estado clínico del menor "es el adecuado para ser trasladado" en las condiciones expresadas.

Leer más acerca de: