4 de julio de 2020
22 de marzo de 2020

Junta dice que todos los hospitales públicos y privados se incluyen en el plan de contingencia andaluz frente a Covid-19

Junta dice que todos los hospitales públicos y privados se incluyen en el plan de contingencia andaluz frente a Covid-19
Hospital Valle del Guadalhorce - EUROPA PRESS/JUNTA - ARCHIVO

MÁLAGA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha aclarado este domingo que todos los hospitales públicos y privados de la provincia de Málaga están incluidos en el plan de contigencia andaluz, que está en constante actualización. Además, cada uno de dichos centros tiene su propio plan.

Así han respondido al PSOE, que ha advertido en un comunicado en que el plan de contingencia andaluz no incluía al hospital comarcal de la Axarquía, situado en Vélez-Málaga, ni a los hospitales del Guadalhorce y Benalmádena. Asimismo, también habían criticado que se deja fuera a diferentes hospitales privados de la provincia.

En el plan de contingencia andaluz están todos los recursos incluidos y previstos, de hecho ya funcionando y a disposición las camas, UCIS y quirófanos, aunque los documentos de trabajo aún se están perfeccionando, han precisado a Europa Press fuentes del Gobierno de Andalucía.

"Por supuesto que se cuenta con todos los recursos públicos y privados sanitarios de la provincia", han enfatizado.

Así, el documento enviado al Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) seguramente se modificará para incluir aquello que falte, han sostenido, y han aclarado que, por ejemplo, el Hospital del Guadalhorce no aparece porque "no es comarcal ya que está englobado en el Clínico, igual que el Materno y el Civil, que tampoco aparecen porque están en el Regional".

Igualmente, han recordado que el Hospital comarcal de la Axarquía "tiene pacientes positivos desde el principio y está funcionando", asegurando que "no sale publicado por un error en la transcripción a BOJA".

En este sentido, han reiterado que puede haber "otros recursos que no se hayan incluido en esa publicación del BOJA y eso se debe a que aún trabajan en el documento definitivo". Además, cada centro tiene su plan de contingencia que debe ser visto en global con los demás.

Asimismo, los centros privados que aún no aparecen es porque todavía no se ha cerrado con ellos, han insistido desde el Gobierno andaluz, que han aclarado que el andaluz es un plan de contingencia "abierto que sirve de marco con el que actuar cuando llegue el momento".

Para leer más