16 de junio de 2019
7 de junio de 2019

La JEC desestima el recurso del PSOE y convoca este viernes el sorteo para elegir alcalde de Tolox

La JEC desestima el recurso del PSOE y convoca este viernes el sorteo para elegir alcalde de Tolox
CEDIDA

MÁLAGA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta Electoral Central ha desestimado el recurso del PSOE sobre un voto nulo en el municipio malagueño de Tolox y ha convocado para este viernes el sorteo que propiciará el desempate entre socialistas y 'populares', que lograron 603 votos cada uno el pasado 26 de mayo. Será a las 13.30 horas en el salón de actos de la Ciudad de la Justicia de Málaga y en un principio se ha descartado que el método escogido sea mediante el lanzamiento de una moneda al aire.

Según el acuerdo de la JEC, al que ha tenido acceso Europa Press, tras desestimarse el recurso socialista se traslada a la Junta Electoral de Zona de Málaga que deberá realizar la proclamación de electos en el Ayuntamiento de Tolox "conforme al resultado del escrutinio general realizado por dicha Junta Electoral de zona", con el consiguiente sorteo resultante del empate entre las dos candidaturas más votadas.

Contra este acuerdo no cabe recurso, aunque el acuerdo de la Junta Electoral de Zona sobre proclamación de electos puede ser objeto del recurso contencioso-electoral previsto en los artículos 109 y siguientes de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg).

Contador

Para leer más


Lo más leído en Andalucía