Actualizado: martes, 16 noviembre 2010 14:58

MÁLAGA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado provincial de Empleo de La Junta de Andalucía, Juan Carlos Lomeña, ha emitido un informe favorable al Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) rotativo de los hoteles Guadalpín Marbella y Guadalpín Banús, ambos en el municipio malagueño de Marbella y que se encuentran en concurso de acreedores.

Los administradores concursales presentaron un ERE al juez, que es quien pide un informe a la autoridad laboral, que es preceptivo pero no vinculante, según han indicado a Europa Press desde la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía. Así, una vez constatada la situación económica de los establecimientos y el acuerdo existente entre empresarios y representantes de los trabajadores se ha informado de forma favorable al mismo.

El secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT Málaga, José Antonio Sedano, ha informado de que el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga aprobará este martes el citado expediente, de cuatro meses de duración, que afecta a 230 trabajadores de ambos establecimientos y que supone la extinción de 34 puestos de trabajo.

En este sentido, ha señalado en un comunicado que hay varias empresas interesadas en explotar los dos hoteles. Por ello, ha solicitado que "se liquide cuanto antes a la que actualmente está en concurso de acreedores y así una nueva pueda hacerse con la gestión y mantener los puestos de trabajo".

Según Sedano, la empresa presentó el expediente hace unos 10 días; por lo que ha agradecido la celeridad tanto de la Junta como del Juzgado de lo Mercantil para que se lleve a cabo cuanto antes "ya que la empresa Promociones y Servicios Hoteleros Guadalpín está en fase de liquidación".

En lo que va de año, según los datos del sindicato UGT, se han presentado Expedientes de Regulación de Empleo en hoteles que afectan a más de 1.500 trabajadores.