La Junta y el Gobierno invertirán 18 millones hasta 2012 en acciones de promoción en mercados internacionales

Actualizado: lunes, 5 abril 2010 13:26

MÁLAGA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio invertirán 18 millones de euros hasta 2012 para el desarrollo de acciones conjuntas de marketing en los principales mercados emisores internacionales.

Así, según el acuerdo suscrito por el consejero de Turismo, Luciano Alonso, y el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, se prevén diversas acciones promocionales como campañas de publicidad e imagen o producto de Andalucía en medios convencionales y online.

También se desarrollarán actuaciones con agentes de viajes y touroperadores como presentaciones, acciones formativas, viajes de familiarización, jornadas inversas o ferias profesionales, según informó el Gobierno autonómico en un comunicado.

Para el consejero andaluz ésta es una "nueva oportunidad para mejorar el posicionamiento del destino Andalucía en los principales mercados emisores internacionales", que se suma a las actuaciones previstas en el Plan Director de Marketing de Andalucía para atraer viajeros durante todo el año y a todo el territorio de la Comunidad Autónoma.

Alonso resaltó la importancia de las acciones dirigidas directamente al consumidor final con el objetivo de "diversificar de la oferta, innovar en la promoción del destino, crear productos singulares y potenciar el conocimiento y la excelencia" para que esta actividad se convierta en "una industria de oportunidades" para la región. Además, recordó que esta estrategia forma parte de la nueva cultura turística puesta en marcha por el Ejecutivo andaluz.

El convenio incluye además acciones con medios de comunicación como presentaciones y viajes de prensa; y otras medidas dirigidas al consumidor final, entre las que destacan campañas locales de marketing, acciones directas o redes sociales. Por otra parte, se facilitará el intercambio e incorporación de contenidos en los respectivos portales y páginas web turísticas de ambas administraciones, como los de Turespaña y Turismo Andaluz, y se llevarán a cabo actuaciones de marketing en el ámbito deportivo.

Este acuerdo, que fue aprobado el pasado enero por el Consejo de Ministros, mantiene el objetivo de mejorar el posicionamiento de los destinos turísticos en los mercados internacionales y apoyar la comercialización de los productos turísticos españoles en el exterior.

Ambas partes destacan la necesidad de coordinarse con otras entidades públicas y privadas en el desarrollo de las acciones de marketing previstas, como touroperadores, compañías aéreas, sector hotelero y hostelero o empresas de receptivo.

Para las acciones publicitarias conjuntas está prevista la elaboración de audiovisuales específicos de Andalucía dentro de la línea creativa de la nueva campaña puesta en marcha por Turespaña. En este sentido, destaca la inclusión de un motivo alusivo a los actos de conmemoración del bicentenario de la Constitución de Cádiz.