La junta de gobierno local de Málaga aprueba ofertas de empleo público y la participación en un proyecto europeo

La junta de gobierno local de Málaga aprueba ofertas de empleo público y la participación en un proyecto europeo
7 de diciembre de 2018 EUROPA PRESS

MÁLAGA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado ofertas de empleo público en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) y el Centro Municipal de Informática (CEMI), la participación en el proyecto europeo Coordinet, destinar 1,2 millones de euros al campo de fútbol de Guadalmar, una aportación de más de 162.000 euros a la barriada de los Asperones y subvencionar un documental sobre María Zambrano con 5.000 euros.

Así lo ha explicado este viernes el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por el portavoz del equipo de Gobierno, Carlos Conde, y la teniente de alcalde del Área de Movilidad, Elvira Maeso, en una rueda de prensa.

En cuanto a las ofertas de empleo público, se ha aprobado una de la Gerencia Municipal de Urbanismo conformada por 15 plazas. Por un lado, se trata de la Oferta de Empleo Público 2018, compuesta por cuatro plazas y dotada en el presupuesto de este año, en concreto de un licenciado en Derecho; un economista; y dos arquitectos.

A ella se suma una Oferta de Empleo Extraordinaria, de acuerdo a la Ley de Presupuestos que recoge que se podrá disponer de una tasa adicional de estabilización de empleo en aquellas plazas que estén dotadas presupuestariamente y que hayan venido estando ocupadas ininterrumpidamente de forma temporal, al menos, en los tres años anteriores al 31 de diciembre de 2017.

Esta Oferta de Empleo Extraordinaria estaría constituida por once plazas, dos arquitectos técnicos; cinco auxiliares administrativos; dos economistas; un ingeniero industrial; y un ingeniero técnico agrícola.

Por otra parte, la junta de gobierno local ha aprobado la oferta de empleo público del CEMI para 2018, consistente en dos plazas de turno libre --técnico de Administración y técnico de mantenimiento-- y dos de promoción interna --analista-programador y técnico de Ofimática--.

SE DESTINAN 1,2 MILLONES AL CAMPO DE FÚTBOL DE GUADALMAR

La junta de gobierno local ha probado la autorización administrativa sobre extracción de proyecto independiente del proyecto principal de las obras del campo de fútbol de Guadalmar.

Con esta autorización, el Área de Deporte sacará a licitación las obras correspondientes a la infraestructura del campo, concretamente a vestuarios, almacenes, cuartos de máquinas y aseos, así como la mejora de la mejora de la iluminación.

Se cuenta con una inversión de 1.208.936 euros. Los trabajos correspondientes a la mejora del campo de juego ya se han realizado anteriormente.

Asimismo, la junta de gobierno local ha aprobado el compromiso de financiación de 162.325,09 euros para desarrollar el programa 'Integración y promoción social de la población de la barriada de Los Asperones', que ya se encuentra en ejecución.

Este compromiso de gasto, realizado a través del Área de Derechos Sociales, es necesario para poder acceder a una subvención de 30.000 euros concedida por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía destinada al desarrollo de programas dirigidos a la población gitana.

PARTICIPACIÓN EN EL PROYECTO EUROPEO COORDINET

La junta de gobierno local ha aprobado también la participación del Ayuntamiento en el proyecto europeo --perteneciente a la convocatoria del programa Horizonte 2020, en torno al desarrollo de energía segura, limpia y eficiente--, denominado Coordinet. Consiste en la aplicación de tecnologías avanzadas para la gestión activa de la demanda, generación y almacenamiento de energía en instalaciones conectadas a la red de distribución.

En Málaga, el piloto demostrador consistiría en llevar a cabo estrategias de flexibilidad en varias instalaciones municipales, de manera que el usuario final, en coordinación con el operador de la red de distribución y el operador de la red de transporte ajuste su consumo, generación y almacenamiento para responder preventivamente.

La idea es que este proyecto dé continuidad a las instalaciones, desarrollos y experiencias que la ciudad está desarrollando hasta febrero de 2019.

El proyecto supone en total movilizar 18,9 millones de euros, de los cuales la aportación municipal, financiada con fondos europeos, asciende a 252.812,5 euros.

Entre los socios del proyecto están las entidades españolas Iberdrola, la Universidad Pontificia de Comillas, Red Eléctrica de España, Fundación Tecnalia, así como compañías suecas, belgas, italianas, alemanas, griegas, búlgaras y belgas.

DOCUMENTAL SOBRE MARÍA ZAMBRANO

El documental 'De claros, la imagen y el lugar de la escritura en María Zambrano', realizado por José Manuel Mouriño Lorenzo, va a ser subvencionado por el Área de Cultura del Ayuntamiento con 5.000 euros, tal como ha aprobado la junta de gobierno local.

Este documental ha sido expuesto en la exposición celebrada en la Sociedad Económica del País el pasado mes de septiembre, y está previsto que se proyecte en la próxima edición del Festival de Málaga. Cine en Español.

En el año 2016 se inició la realización del documental coincidiendo con la conmemoración en España del 25 aniversario del fallecimiento de María Zambrano.

Mediante esta obra se pretende reavivar el interés por la pensadora, que se verá culminada en este año, al cumplirse el 30 aniversario de la concesión a Zambrano del Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes en 1988, siendo la primera mujer en recibir el galardón.

Desde el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Cultura, se considera de interés general fomentar y reactivar el conocimiento sobre la vida y obra de la pensadora María Zambrano al ser un personaje estrechamente vinculado a nuestra ciudad y referente cultural de la misma.

En la realización y producción de este documental, cuyo importe toral ha ascendido a la cantidad de 42.000 euros, han participado en su financiación otras entidades como Universidad de Málaga, Acción cultural Española, Iberia o RTVE.

Contador

Últimas noticias